tmf.otros.fam-raramuris-de-chihuahua-suenan-con-ser-referentes-en-el-futbol-americano-de-mexico

FAM: Rarámuris de Chihuahua sueñan con ser referentes en el Futbol Americano de México

Los Rarámuris de Chihuahua, nuevo equipo de FAM
Los Rarámuris de Chihuahua, nuevo equipo de FAM | FOTO: Lalo Arballo / Módem Comunicación
El nuevo equipo de FAM quiere innovar en materia de organización para consagrarse como uno de los líderes
2020-10-04 | SAUL CANO
Comparte en:

En el futbol americano de nuestro país las cosas parecen estar ya escritas, los Rarámuris de Chihuahua, nuevo equipo de FAM quiere innovar en materia de organización deportiva para consagrarse como uno de los equipos líderes no sólo en su liga sino como un referente a nivel nacional.

En entrevista con RÉCORD, César Chávez, Presidente de los Rarámuris, habló sobre el proyecto que tienen en el equipo. Se están asesorando con personalidades del futbol americano de los Estados Unidos buscando hacer las cosas diferentes en FAM. ”Nosotros queremos hacer algo nuevo, algo diferente en el futbol americano de México. Estamos buscando varias opciones para tener un mayor nivel en FAM”, declaró el exjugador.

“Acabamos a contratar a Stephen Wegner, quien será nuestro director deportivo, él ha entrenado que van a la NFL, uno de ellos fue Aaron Jones, el corredor de los Packers. Él nos va a ayudar mucho a buscar talento allá”, declaró Chávez.

Wegner radica en El Paso y estará monitoreando prospectos del estado de Texas en donde se practica el mejor futbol americano de preparatoria en todos los Estados Unidos.

FAM premió a los Jugadores Más Valiosos del 2020

El equipo de Chihuahua quiere aprovechar los espacios internacionales que permite FAM en el roster para darle un mayor nivel a la plantilla. “Ya tenemos planeadas varias cosas que queremos hacer. Tenemos El Paso cruzando y queremos llegar a esas ciudades para traer jugadores de gran nivel a Rarámuris”, afirmó el Presidente de la franquicia que hará su debut en 2021 dentro de FAM.

Sin embargo, los Rarámuris no descartan para nada el talento que hay en México. Los jóvenes egresados de las universidades y que vieron actividad en ONEFA también podrán buscar un lugar en la franquicia del norte del país. ”Tenemos planeado hacer un tryout en Ciudad de México y en Ciudad Juárez en un futuro”, concluyó Chávez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAM PREMIÓ A LOS JUGADORES MÁS VALIOSOS DE LA TEMPORADA 2020