Feria del Deporte 2022: COM se une al proyecto para crear el 'Día Olímpico'

Feria del Deporte 2022: COM se une al proyecto para crear 'Día Olímpico'
Feria del Deporte 2022: COM se une al proyecto para crear 'Día Olímpico' | @COM_Mexico
El COM se alió con Project Play México y Aspen Instituto para la segunda edición que introduzca a los niños al deporte
2023-06-16 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
je.garcia
Comparte en:

Tras una exitosa primera edición de la Feria del Deporte 2023 realizada por Project Play México y Aspen Instituto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) se ha terminado de aliar con ellos y juntos traer una segunda edición bajo el nombre de “Día Olímpico” en la que los niños podrán tener una experiencia en primera persona con 15 diferentes disciplinas.

En entrevista de RÉCORD con Margarita Safdie, coordinadora de Project Play México, contó cómo terminaron de unir fuerza con el COM para juntos crear un solo evento que introduzca a los niños y niñas con diferentes deportes olímpicos.

“Decidimos que este año lo íbamos a hacer juntos, ellos tenían siempre un día que se llamaba el ‘Día Olímpico’ y nosotros teníamos una Feria del Deporte, entonces decidimos unir esfuerzos y este año así lo hicimos”, apuntó.

 

 

En cuanto al evento, reveló que el funcionamiento será el mismo que con la Feria del Deporte, el cual resultó ser todo un éxito. “Lo vamos a hacer básicamente con la misma dinámica que la hicimos el año pasado, en donde los niños pasan por un circuito donde hacen diferentes disciplinas, al hacerlas te van sellando tu pasaporte deportivo y al final los niños reciben una medalla olímpica y suben al podio de premiación debajo de los aros olímpicos”, indicó Safdie, quien también adelantó que el kit para los niños este año incluirá una playera, un pasaporte deportivo y una gorra debido a las altas temperaturas.

El evento será gratuito, iniciando a las 08:00 horas y finalizando las actividades a la 16:00 horas. Para participar y recibir el kit, únicamente tendrás que realizar un registro ese día en las inmediaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ubicado en el cruce de Avenida del Conscripto y Periférico, Boulevar Manuel Ávila Camacho en la Delegación Miguel Hidalgo. Oficialmente, los niños que podrán participar deberán tener una edad de 5 hasta 12 años, aunque adolescentes de hasta 16 año también serán bienvenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PULISIC Y MCKENNIE SE BURLAN DE MÉXICO CON CELEBRACIÓN REFERENTE AL 'DOS A CERO'