tmf.otros.fina-excluyo-a-atletas-rusos-y-bielorrusos-del-mundial-de-natacion

FINA: Excluyó a atletas rusos y bielorrusos del Mundial de Natación

FINA suspendió a los atletas rusos y bielorrusos
FINA suspendió a los atletas rusos y bielorrusos | AP
La Federación de Natación confirmó que se suspenderá el Mundial de Rusia en diciembre de 2022
2022-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha decidido que los nadadores rusos y bielorrusos no participaran en el Mundial de la Natación de Budapest que se llevará a cabo del 18 de junio al 3 de julio. 

Esta decisión se tomó tras los problemas bélicos entre Rusia y Ucrania, así lo informó la propia FINA a través de un comunicado. 

“Luego de estas decisiones, la Federación Rusa de Natación informó a la FINA sobre el retiro de todos los atletas acuáticos rusos de todos los eventos de la FINA por el resto de este año”, se lee en el documento. 

 

Como partes de las medidas, la FINA también optó por cancelar el Campeonato Mundial de Natación curso corto que se tenia programado para del 17 al 22 de diciembre de 2022 en Rusia. 

También, sentenciaron que el Ejecutivo de la FINA confirmó que el Panel Disciplinario de la FINA comenzó con la investigación en contra del nadador ruso Evgeny Rylov por una posible violación a las reglas de la FINA, esto por su supuesta participación en un mitin a favor de la guerra en Moscú. 

FINA suspendió a los atletas rusos y bielorrusos

Por último, la Federación Internacional de Natación desaprobó la guerra y reiteró su apoyo al pueblo ucraniano

FINA también desea reiterar su compromiso de apoyar a la Federación de Natación, Saltos y Natación Artística de Ucrania mientras se preparan para las próximas competencias”, finalizó el comunicado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONOVAN CARRILLO: ¿CUÁNDO COMPITE EN EL MUNDIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO?