tmf.otros.formula-e-di-grassi-buscara-en-el-autodromo-hermanos-rodriguez-su-primera-victoria-de

Fórmula E: Di Grassi buscará en el Autódromo Hermanos Rodríguez su primera victoria de la temporada

Lucas Di Grassi festejando victoria en la Fórmula E
Lucas Di Grassi festejando victoria en la Fórmula E | TWITTER | @MARIOGS59
El piloto brasileño de 37 años aseguró que la carrera a disputarse en la Ciudad de México es la mejor de todo el año
2022-02-01 | JOCELIN FLORES / ENVIADA
Comparte en:

DARIYAH, ARABIA SAUDITA. - El mítico Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario donde Lucas Di Grassi buscará su primera victoria en la octava temporada del ABB FIA Formula E World Championship.

Después de conquistar el tercer lugar en la segunda carrera en el Riyadh Street Circuit adaptado, el piloto brasileño de la Escudería Rokit Venturi Racing acelerará rumbo a la Ciudad de México, la que considera que es la mejor carrera del campeonato.

El circuito de la capital del país es especial para Di Grassi, quien se coronó en 2017 y 2019 ante más de 35 mil aficionados. En el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla se adjudicó el triunfo en junio de 2021, mientras que en 2016 se impuso en la pista, sin embargo, fue descalificado.

Lucas Di Grassi festejando victoria en la Fórmula E

“Primeramente me gusta mucho que vayamos a hacer la carrera de vuelta en el Hermanos Rodríguez, de México. Es una carrera muy, muy especial, gané ahí cuatro carreras en México, hasta ahora.

Me gusta mucho estar de vuelta. El cariño del pueblo mexicano es increíble, para mí es la mejor carrera del año”, platicó Di Grassi en entrevista con RÉCORD.

Después de un año de ausencia, por la pandemia por el Covid-19, la Fórmula E regresará a la capital del país el 12 de febrero para celebrar la tercera fecha de la campaña.

Lucas Di Grassi durante carrera de la Fórmula E en Arabia Saudita

“El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito muy, muy difícil, muy técnico y crítico en el consumo de la batería, por eso es una carrera muy importante”, aseguró el brasileño de 37 años de edad.

Después de siete años con la Escudería Audi Sport ABT Schaeffler, que se despidió de Fórmula E para la actual temporada, Di Grassi estrenó equipo con el compromiso de pelear los primeros lugares del campeonato.

“La expectativa siempre es para ganar. La expectativa es vencer las pruebas, hacer buenos puntos y hacer un campeonato consistente”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA E ARRANCA NUEVA TEMPORADA CON UN RENOVADO Y DISRUPTIVO REGLAMENTO