tmf.otros.formula-e-edoardo-mortara-conquista-segunda-carrera-de-eprix-en-puebla

Fórmula E: Edoardo Mortara conquista segunda carrera de EPrix en Puebla

Edoardo Mortara, tras ganar EPrix en Puebla
Edoardo Mortara, tras ganar EPrix en Puebla | EFE
El piloto del equipo Venturi logró 'robarle' el triunfo a Pascal Wehrlein por un error de concentración
2021-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un fin de semana de terror fue el que vivió Pascal Wehrlein en Puebla y es que el alemán volvió a dejar ir el triunfo en la segunda jornada de Fórmula E que se celebró en el autódromo Miguel E. Abed. Ahora tocó turno a Edoardo Mortara, piloto del equipo Venturi, de robarle el triunfo. Un error de concentración del teutón le abrió el espacio para que el suizo recompensara su gran estrategia en la pista.

Mortara se hizo con el triunfo apenas por dos segundos en un cierre dramático en la sede alterna de la visita de la Fórmula E en territorio mexicano.

Mortara, en ceremonia de premiación

Esta es la segunda victoria de la temporada para el veterano de 34 años, siendo el primero fue en el EPrix de Hong Kong y se mantiene como líder de la campaña 2020-21 con 72 unidades por encima de Envision Virgin que tiene 62 y Antonio Félix da Costa con 60 puntos

La pelea por el primer puesto fue sumamente reñida, el alemán y el suizo plantaron un duelo que más allá de la velocidad requirió de sus mejores dotes como pilotos y sus respectivos equipos respaldaron la labor sobre la pista. Puebla fue testigo de un final casi de fotografía. Los monoplazas eléctricos fueron llevados al máximo de sus capacidades y los exquisitos del automovilismo se deleitaron con la exhibición que dieron en el Miguel E. Abed.

El piloto de Venturi aprovechó la entrada de Oliver Rowland, quien tuvo la pole position, a la zona de recarga de energía en los primeros cuatro minutos de la carrera y desde entonces tomó la cima y aunque Wehlrein y Rowland buscaron arrebatarle el puesto, nunca pudieron desbancarlo.

“Ya había tenido un podio en la Ciudad de México y hoy estoy sin palabras”, dijo Mortara al término de la carrera. En 2019 el suizo se coló en la tercera posición por detrás de Lucas di Grassi y Antonio Félix da Costa. En aquella edición, disputada en el autódromo Hermanos Rodríguez, Mortara se sobrepuso a Pascal Wehlrein, quien terminó en cuarta posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA E: LUCAS DI GRASSI CONQUISTÓ EL EPRIX DE PUEBLA