tmf.otros.formula-e-regresa-a-mexico-con-doble-carrera-en-puebla

Fórmula E: Regresa a México con doble carrera en Puebla

Fórmula E: Regresa a México con doble carrera en Puebla
Carrera de Fórmula E en Roma | EFE
El Autódromo Miguel E. Abed recibirá las Rondas 8 y 9 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2020-21
2021-04-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula E revelaron el calendario completo de su campeonato Mundial 2020-21 en donde figura como sede la ciudad de Puebla en México.

El calendario de la temporada 7 está configurado para albergar más carreras que nunca en una sola temporada, que comprende 15 carreras en ocho ciudades, que cubren tres continentes.

El conjunto final de carreras que se anunciará tendrá una nueva ubicación para la serie de carreras totalmente eléctricas, con los E-Prix Puebla en México que tendrán lugar el 19 y 20 de junio. El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se mudó del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, que anteriormente ha sido sede de cinco carreras de Fórmula E, porque el circuito todavía es un hospital de campaña temporal contra que atiende casos de Covid-19.

La Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El E-Prix de Puebla que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo en vivo al país tras el inicio de la pandemia por Covid-19. En este contexto, el evento continuará tomando las todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su sitio web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales.

"Puebla tiene fuertes vínculos con el automovilismo y la industria automotriz, con algunos de los socios fabricantes de Fórmula E teniendo ahí sus clúster en la región. Estamos sumamente agradecidos con la familia Abed, la FIA y el Gobierno del Estado de Puebla por su apoyo en el regreso del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E a México. Estamos entusiasmados de traer la parrilla más competitiva del mundo a la ciudad de Puebla", declaró Alberto Longo, co-fundador y director del Campeonato de Fórmula E.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTOR DEL ATC: 'QUEREMOS QUE EL ABIERTO DE LOS CABOS SEA UN TORNEO COMO EN ACAPULCO'