tmf.otros.gabriela-agundez-revelo-que-no-le-han-depositado-premios-de-amlo-ni-de-conade

Gabriela Agúndez reveló que no le han depositado premios de AMLO ni de Conade

Gabriela Agúndez durante Tokio 2020
Gabriela Agúndez durante Tokio 2020 | MEXSPORT
La clavadista consiguió el 4to lugar individual y el bronce en sincronizados en Tokio 2020
2021-10-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Gabriela Agúndez reveló que no le depositaron el estímulo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió para los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tampoco le han depositado el premio de Conade por la medalla de bronce.

De acuerdo al Resumen de Pagos efectuados por Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los deportistas que finalizaron en la cuarta posición fueron acreedores a 300 mil pesos. Recursos obtenidos del sorteo de la Lotería Nacional realizado el 15 de septiembre de los bienes incautados al crimen organizado y de pantalón largo.

“Ya recibimos nuestros premios, no estuvimos presentes en la ceremonia, pero ya lo recibimos. En mi caso que fui medalla de bronce (sincronizados) y cuarto lugar (individual) pues nada más me tocó el premio de participación y la medalla de bronce”, mencionó la clavadista, quien conquistó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Alejandra Orozco, en conferencia virtual.

Gabriela Agúndez durante Tokio 2020

Entrenadores y atletas que disputaron la máxima justa deportiva recibieron 240 mil pesos, cantidad que se sumará a los premios por las medallas. Los ganadores del oro obtuvieron 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil.

Además de los premios entregados por el gobierno federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregará el estímulo a los medallistas que por Ley se tiene dentro del programa de becas de 3 millones para el ganador del oro, 2 millones para los de plata y un millón al bronce.

“El Premio por parte de Conade todavía no lo hemos recibido. Sabemos que sí vamos a tener una recompensa a nuestro trabajo, a esta medalla, pero todavía no lo recibimos. Estamos a la espera y claro que cuando se nos entregue lo vamos a agradecer, es un gran apoyo y una motivación de saber que nos apoyan.

“Esperamos platicar con la directora de Conade (Ana Gabriela Guevara) para presentarle nuestro plan rumbo a París 2024 y también saber cuál es el plan del otro lado”, explicó la también medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENISTA MEXICANO MAURICIO ASTORGA, SUSPENDIDO POR SOSPECHA DE AMAÑO