tmf.otros.gaby-agundez-y-ale-orozco-con-la-mente-centrada-en-conseguir-un-boleto-a-paris-2024

Gaby Agúndez y Ale Orozco, con la mente centrada en conseguir un boleto a París 2024

Gaby Agúndez y Ale Orozco, con la mente centrada en conseguir un boleto a París 2024
Gaby Agúndez y Ale Orozco con su medalla de oro en los Panamericanos | Atletas MX
Las clavadistas mexicanas se colgaron dos medallas en los Juegos Panamericanos 2023
2023-10-24 | JAVIER GARCÍA
m.zavala
Comparte en:

Las doble medallistas en Santiago 2023, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despidieron de Chile como las reinas de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, luego de vencer a las canadienses Caeli Mckay y Kate Miller, ganadoras del Mundial de Fukuoka. Ahora buscarán el boleto a París 2024 en dicha prueba. 

En la penúltima ronda, las clavadistas mexicanas estaban en el segundo lugar por lo que el quinto y último clavado era el decisivo y en el cual obtuvieron su mejor calificación con 86.64 puntos, para sumar un total de 315.42 unidades que superó a los 310.29 de las canadienses. La medalla de bronce fue para las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedroso, con 273.60 puntos. 

Gaby Agúndez y Ale Orozco con su medalla de oro en los Panamericanos

“Me siento muy contenta, pues ahora sí que se cumplió el objetivo, lo que tenía en mente, lo que quería lograr, ya puedo tachar esto de mi lista de objetivos que tengo, campeona panamericana en la prueba individual y en sincronizados con Ale. Nos falta conseguir la plaza en sincronizados el próximo año y esto nos sirve de fogueo”, señaló Agúndez. 

Las mexicanas siempre contaron con el apoyo de su entrenador Iván Bautista, quien las guió en su preparación, por lo que se mostraron concentradas y enfocadas en su sincronía y ejecución. Además, Ale estuvo acompañada de sus papás y su esposo. 

“Es un resultado que estuve buscando durante tres ediciones y qué mejor manera de cerrarla a lado de Gaby, hemos trabajado, soñado, compartido en las derrotas y en los triunfos y tiene un sabor muy especial. Es el impulso para ir por esa plaza olímpica en el campeonato mundial… Estuvo muy reñida la competencia y así es y así va a ser para los Juegos Olímpicos”, comentó Orozco. 

Agúndez y Orozco con su entrenador, Iván Bautista

Orozco y Agúndez mejoraron la medalla de plata que obtuvieron hace cuatro años en los panamericanos de Lima 2019, y revierten lo sucedido en el Campeonato Mundial de Fukuoka, este año, donde las canadienses se llevaron el bronce y una de las plazas olímpicas en disputa, mientras que la dupla azteca fue cuarto lugar, tras dos años de ausencia por lesiones y cirugías después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
 
El siguiente reto para las mexicanas será obtener la plaza olímpica en sincronizados, en el próximo Campeonato Mundial en Doha, en febrero próximo. Las dos plazas olímpicas individuales que es la cuota máxima por país ya las consiguieron en la justa mundialista de este año en Fukuoka.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PANAMERICANOS 2023: ALEXIS LÓPEZ Y MIGUEL CARBALLO SE LLEVAN EL ORO EN NM2X DE REMO