tmf.otros.georgia-impone-su-defensa-y-obtiene-titulo-nacional-tras-remontar-ante-alabama

Georgia impone su defensa y obtiene título nacional tras remontar ante Alabama

Bennett besa el trofeo de Campeón Nacional
Bennett besa el trofeo de Campeón Nacional | AP
Los Bulldogs dejaron atrás sus 'fantasmas' y al fin derrotaron al Crimson Tide con un contundente 33-18
2022-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Georgia consiguió los dos objetivos que tanto había deseado en los últimos años, vencer a Alabama y proclamarse Campeón Nacional.

En un duelo que tuvo dos tintes, los Bulldogs vencieron al Crimson Tide 33-18. Es su primera victoria contra esta escuadra desde 2007, cortaron una racha de siete derrotas al hilo, incluyendo una el pasado diciembre en la Final de la Conferencia SEC, además de que alcanzaron su tercer título nacional luego de los que obtuvieron en 1942 y 1980.

Georgia, que consiguió su victoria 14 de la campaña, llegó como la mejor defensiva de la nación al permitir en promedio 9.6 puntos por encuentro, y así fue como se gestó la primera mitad, donde los ataques de ambos conjuntos fueron nulificados, de ahí que solo se consiguieran goles de campo.

Young es capturado

Por Alabama Will Reichard convirtió tres goles de campo de 37, 45 y 37 yardas, mientras que, por Georgia, Jack Podlesny convirtió sus dos intentos en jugadas de 24 y 49 yardas.

Para la segunda mitad las ofensivas carburaron y llegaron a la zona de anotación, y los primeros fueron los Bulldogs con un acarreo de Zamir White.

Smart celebra el campeonato

Alabama le dio la vuelta con 10 puntos obra de un gol de campo y un envío de Bryce Young a Cameron Latu.

Enseguida Georgia obtuvo tres touchdowns de forma espectacular, primero con un pase de Stetson Bennett a Adonai Mitchell de 40 yardas, uno más a Brock Bowers, y con menos de un minuto, Kelee Ringo regresó una intercepción 79 yardas hasta la zona de anotación.

Nick Saban, coach de Alabama, sufrió su segunda derrota contra uno de sus exasistentes para poner su marca en 25-2. En temporada regular Jimbo Fisher de Texas A&M lo venció y ahora Kirby Smart de Georgia también lo tundió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FECHAS, HORARIOS Y CANALES PARA LA RONDA DE COMODINES DE LA NFL.