tmf.otros.giro-de-guadalajara-luis-rodriguez-se-proclamo-el-ganador-en-los-160-km

Giro de Guadalajara: Luis Rodríguez se proclamó el ganador en los 160 km

Giro de Guadalajara: Luis Rodríguez se proclamó el ganador en los 160 km
El podio del Giro de Guadalajara | ESPECIAL
El ciclista se consagró en la categoría de gran fondo tras finalizar primero los 80 kilómetros de recorrido
2022-06-26 | SAÚL CANO
Comparte en:

El ímpetu de la comunidad ciclista de la perla tapatía no permitió que la lluvia les impidiera retomar el evento más importante en Jalisco tras dos años de inactividad. Pese a que la capital amaneció con lluvia, cerca de 800 competidores se dieron cita desde muy temprano en la avenida Ignacio Vallarta para participar en el Gran Giro Electrolit Guadalajara 2022, que tuvo como gran vencedor a Luis Rodríguez en gran fondo (160 km)

“Estoy muy agradecido con todo y la organización estuvo muy bien”, dijo Rodríguez tras la victoria. “En la ruta nos pudimos ir desde el inicio, sabía que había corredores fuertes y se fue dando que nos fuimos quedando solos y conocía muy bien la llegada. Con tiempo nos propusimos entrar primero en la glorieta y ya sabía yo que el que entrara primero (a la glorieta) y ya sabía que el que entrara primero iba a llegar a la meta”.

El circuito, que constó de 80 kilómetros, recorrió desde la avenida Ignacio Vallarta hasta entroncar con el Anillo Periférico Norte hasta la prolongación de la avenida Alcalde en donde se marcó el punto de los primeros 22 km en donde se mantuvo una velocidad promedio entre los 25 y los 30 km/h en el tramo no competitivo del trayecto. A partir de este punto el tiempo se comenzó a ser factor de clasificación.

El banderazo de inicio de la competencia

La comitiva entonces regresó hasta la glorieta de La Minerva en la avenida Ignacio Vallarta para retornar hasta la avenida Adolfo López Mateos y entroncar con calzada Lázaro Cardenas para el tramo final que concluyó metros antes de llegar a los Arcos Vallarta en donde fueron recibidos por los aplausos de las familias y público que presenció la llegada de los ciclistas que concluyeron el giro.

El Gran Giro Electrolit Guadalajara 2022 contó con varios momentos que robaron la atención de los tapatíos como el primer ganador de la categoría Tándem (débiles visuales), adolescentes compitiendo al ritmo del resto de participantes, parejas cruzando la meta en medio de un beso y decenas de historias que se contaron el domingo por las avenidas de la capital jalisciense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FELIPE ARANA: PRIMER GANADOR EN CATEGORÍA TÁNDEM EN GIRO DE GUADALAJARA