tmf.otros.guanajuato-buscara-candidatura-para-albergar-los-juegos-centroamericanos-2026

RECORDLogoRECORD

Guanajuato buscará candidatura para albergar los Juegos Centroamericanos 2026

Diego Sinhue y Carlos Padilla durante el evento de postulación
Diego Sinhue y Carlos Padilla durante el evento de postulación | TWITTER @gobiernogto
Con el objetivo de celebrar los primeros 100 años del certamen, el estado se postuló para este evento deportivo
2019-09-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, dio a conocer que su estado busca la candidatura para albergar los Juegos Centroamericanos 2026, en la que se conmemoran los primeros cien años del certamen.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video en el que explica que el proyecto se da con el objetivo de que se recuerde el inicio de esta competencia que fue en tierra Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL NADAL: 'HASTA YO DUDABA PODER JUGAR TANTOS AÑOS'

“En Guanajuato queremos y podemos ser Sede de los Juegos Centroamericanos 2026, para lograrlo hemos dado el primer paso con la Firma del Convenio de Colaboración entre el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

"En el estado tenemos todo para albergar eventos deportivos de gran magnitud. Firmamos una carta intención para tener esta candidatura en el 2026, pero sin duda nos emociona que pueda ser considerado León sede de un gran evento deportivo. Y justo cuando se cumplen 100 años de los primeros Juegos Centroamericanos que precisamente fueron en México, entonces 100 años después que regresen a México será una gran ilusión y que mejor que llegan a Guanajuato que es la grandeza de México y a León, Guanajuato una gran ciudad”, mencionó el mandatario.