A 23 días para los Juegos Panamericanos de Lima, Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, aseguró que el pronóstico es bastante favorable para México en la justa continental.
“Me da emoción, me da mucho entusiasmo el saber que el equipo va bien, el pronóstico es bastante favorable. Se nos quedaron algunos atletas como el caso de Alexa (Moreno) que no calificó, pero pues también buscando encontrar un equilibrio, que se prepare para el Mundial que finalmente es donde va a poder conseguir plaza para los Juegos Olímpicos. Lamentablemente gimnasia no reparte pasaportes en los Panamericanos, pero sí hubiera sido importante tener una medalla más en los Panamericanos.
“El equipo va muy bien, pero la verdad que genera un ánimo distinto porque sé que la vida del deportista y el haber del deportista camina en otro canal y cuando bajo a ese canal sé que las cosas van a caminar bien”, mencionó Guevara después del Encendido del Fuego Nuevo en la zona arqueológica de Teotihuacán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENCENDIERON FUEGO NUEVO EN TEOTIHUACÁN PARA LIMA 2019
La directora de Conade no se atrevió a asegurar que se vayan a superar las 22 medallas de oro que se obtuvieron en Toronto 2015, donde México finalizó en el sexto lugar del medallero. Eso sí, aseguró que les darán las condiciones óptimas para que den su mejor resultado.
“Tengo optimismo, a mí me encantaría que fueran más, pero ahí yo ya no participo. Ya los imponderables de los atletas y lo que pueda suceder en la arena deportiva está con ellos y lo que nos corresponde es darles las condiciones y que vayan lo más motivados posibles, lo mejor acompañados posibles.
