Isaac del Toro continúa haciendo historia y escribiendo su nombre en los libros no solo del ciclismo mexicano, sino también latinoamericano, pues al consagrarse campeón de la Vuelta a Austria 2025, el mexicano se convierte en el segundo latino en ganar la competición.

La Vuelta a Austria comenzó en 1947 teniendo como ganador al francés Robert Renoncé, sin embargo, no fue hasta 1996 cuando arrancó la era profesional y Frank Vandenbroucke, ciclista nacido en Bélgica, se consagró campeón de dicha edición, pero no fue sino hasta 2019 que un latinoamericano se quedó con la victoria.
Ciclismo latino alza la mano
Tomando en cuenta la era amateur y profesional, la Vuelta de Austria ha tenido un total 73 diferentes ganadores los cuales se reparten en 20 distintas nacionalidades siendo estas en su gran mayoría de Europa (70), dos de Oceanía y con la victoria de Isaac del Toro, ahora dos latinoamericanos.

Con el triunfo de Isaac del Toro se confirma el despunte que está teniendo el ciclismo latinoamericano, que en dos de las últimas tres ediciones de la Vuelta a Austria se a quedado en lo más alto del podio.
Ecuador y México vencedores en Austria
El primer latino en ganar la Vuelta de Austria fue el ciclista ecuatoriano Johan Narváez, quién se consagró campeón hace un par de ediciones atrás, en 2021. Antes de él ningún latino había podido consagrarse en Austria y la mejor participación de un latinoamericano le correspondía al argentino Eduardo Sepúlveda, quién terminó en segundo lugar en la edición del 2019.





