¡Histórico! Sinner vence a Medvedev en el Abierto de Australia y logra su primer Grans Slam

¡Histórico! Sinner vence a Medvedev en el Abierto de Australia y logra su primer Grans Slam
¡Histórico! Sinner vence a Medvedev en el Abierto de Australia y logra su primer Grans Slam | AP
Jannik se convirtió en el primer italiano que se consagra en Australia
2024-01-28 | AP
je.garcia
Comparte en:

Jannik Sinner remontó una desventaja de dos sets para arrebatarle el domingo la final del Abierto de Australia a Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 y hacerse con su primer Grand Slam.

Sinner, de 22 años, jugaba una final importante por primera vez y llegó allí al poner fin al largo dominio del torneo de Novak Djokovic en una Semifinal.

Es el primer italiano en ganar el título del Abierto de Australia en lo que podría ser un cambio generacional en el tenis.

Sinner tras consagrarse con su primer Grand Slam

Para Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021, la derrota fue la quinta en seis finales importantes. Medvedev, tercer cabeza de serie, estableció un récord con su cuarto partido de cinco sets del torneo y tiempo en cancha en un major en la era Open, sus 24 horas y 17 minutos superaron las 23:40 de Carlos Alcaraz en el US Open 2022.

Medvedev perdió finales consecutivas aquí ante Djokovic en 2021 y ante Rafael Nadal, después de mantener una ventaja de dos sets, el año siguiente. Ganó tres partidos de cinco sets para llegar al partido por el campeonato esta vez y logró dos remontadas de dos sets en contra. Sinner solo perdió un set en seis rondas, en un desempate en el tercer set contra Djokovic, hasta que perdió dos seguidos ante Medvedev.

Medvedev cayó ante Sinner en el Australian Open

No fue hasta un quiebre en el sexto juego del quinto set que realmente consiguió su primer título de Grand Slam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAHOMES Y CHIEFS SE PREPARAN PARA SUPERAR LA 'MALDICIÓN DE JOSH ALLEN EN LA AFC