tmf.otros.holanda-se-colgo-el-bronce-del-tour-mundial-de-voleibol-de-playa

Holanda se colgó el bronce del Tour Mundial de Voleibol de Playa

Dupla holandesa, durante un partido
Dupla holandesa, durante un partido | FACEBOOK SQSC
Sanne Keizer y Madelein Mepelink se colaron en el podio sin jugar el partido debido a que Brasil no se presentó
2019-11-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La dupla holandesa integrada por Sanne Keizer y Madelein Mepelink se adjudicaron la medalla de bronce del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se disputó en Chetumal, Quintana Roo.

Las holandesas subieron al podio sin disputar el partido por el tercero y cuarto lugar femenil ante Brasil debido a que Taiana de Souza Lima se lesionó por lo que ya no se presentó a la cancha del estadio principal junto a su compañera Talita Da Rocha Antunes.

"Hace rato estuve en la cancha de calentamiento con la jugadora que no está lesionada, Talita, me confirmó que su compañera trae una lesión en la espalda, que no se iba a presentar para este partido entonces automáticamente toman el cuarto lugar” anunció Hilda Gaxiola, directora de competencia por parte de la Federación Mexicana de Voleibol para este certamen.

Taiana de Souza y Talita Da Rocha tras un partido

Meppelink y Keizer comenzaron el camino hacia el podio al derrotar en su primer partido a la dupla mexicana integrada por María José Quintero Preciado y Diana Gabriela Valdéz Lizárraga en dos sets con marcador de 21-12. Posteriormente cayeron ante las japonesas Megumi Murakami y Mikil Koshikawa, en dos periodos (16-21 y 20-22) en fase de grupos.

En la eliminación directa derrotaron a las chinas Wang X y Xue con parciales de 20-22, 21-14 y 15-10. Sumaron otra victoria ante las rusas Mariia Bocharova y Maria Voronina en dos sets (21,12 y 21-17). Derrotaron a las brasileñas Barbara Seixas De Freitas y Fernanda Alves por 21-17 y 21-18. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO QUEDÓ ELIMINADO DEL TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL CELEBRADO EN CHETUMAL

Sin embargo quedaron fuera de la batalla por la medalla de oro al perder en Semifinales ante Australia con parciales de 22-20, 13-21 y 14-16.

Con este resultado, la dupla holandesa sumó 640 puntos en el ranking del Tour Mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.