tmf.otros.indian-wells-fue-cancelado-por-coronavirus

Indian Wells fue cancelado por coronavirus

Indian Wells 2019
Indian Wells 2019 | AP
Los organizadores buscarán otra fecha del año para llevar a cabo el torneo
2020-03-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La organización del BNP Paribas Open en Indian Wells confirmó  la cancelación del primer Masters 1000 de la temporada por coronavirus, tras detectar un caso en la región.

“El departamento de salud pública del Condado Riverside ha declarado una emergencia sanitaria para el valle de Coachella luego de un caso confirmado de COVID-19 localmente. Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no se llevará a cabo debido a la preocupación respecto al Coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto bajo la guía de profesionales de la salud, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Estado de California”, aseguraron los organizadores.

“Hay demasiado riesgo, en este momento, para la salud pública del Condado Riverside el albergar una gran convocatoria como la del torneo”, dice el doctor David Argus, de la Universidad del Sur de California. “No es en el interés público de jugadores, fans y las áreas aledañas al torneo el proceder. Tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus”, agregaron.

Por su parte, el director del torneo, Tommy Haas aseguró que están tristes por la cancelación, pero la salud y seguridad de la comunidad local, fans, jugadores y voluntarios son lo más importante para ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELINA SVITOLINA SE PROCLAMÓ CAMPEONA DEL ABIERTO DE MONTERREY

Jugador Indian Wells