El número 1 del ranking sigue con vida en Wimbledon. Tras unos Octavos de Final donde estuvo cerca de quedar fuera, Jannik Sinner reapareció para, en sets corridos, despachar al estadounidense Ben Shelton. Con ello avanzó a las Semifinales donde se verá las caras con el ganador entre Novak Djokovic y Flavio Cobolli.
El tenista italiano llegó con varias incógnitas al partido de Cuartos de Final pues avanzó gracias a una lesión de Grigor Dimitrov estando dos sets abajo. Además, llegó al juego ante Shelton una dolencia en el codo derecho. A pesar de esto, Sinner respondió con una actuación impecable.

Complicado pase para Sinner
El número 1 no tuvo nada fácil su pase a Semifinales debido a que, se vio las caras con uno de los mejores sacadores del torneo y esto se demostró rápidamente. Las oportunidades de quiebre fueron escasas y el primer set se fue hasta un tie break para definir al ganador. Fue entonces que Jannik respondió y se llevó el set con un 7-2 contundente.
Sinner aprovechó los errores de su rival para poder sacar más ventaja en el partido. El segundo set fue un poco más facil y finalmente logró romper el saque del estadunidense. Con un saque imparable propio, que incluyó siete aces en partido, logró ganar 6-4. Cabe destacar que, a lo largo del partido, Shelton tuvo más de 35 errores no forzados, facilitando la victoria de su rival.

Errores de Shelton le dieron el pase al No.1
El pase a las Semifinales lo aseguró Sinner relativamente rápido. Jannik logró llevar el partido a un 5-4 arriba pasando la presión al norteamericano quien, con dos errores al saque, terminó regalando el partido. Así, el italiano ganó su cuarto encuentro del torneo en tres sets, siendo Dimitrov el único que ha logrado arrebatarle un set en el presente torneo.
Esta será la cuarta Semifinal consecutiva en Grand Slam para el italiano y ahora buscará que avanzar a su cuarta Final consecutiva, pero para ello deberá superar las Semis de Wimbledon por primera vez en su carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer apoya a Novak Djokovic desde el palco real de Wimbledon





