tmf.otros.juan-virgen-inicio-su-ciclo-olimpico-rumbo-a-paris-2024-junto-a-miguel-sarabia

Juan Virgen inició su ciclo olímpico rumbo a París 2024 junto a Miguel Sarabia

Virgen y Sarabia en el Beach Pro Tour
Virgen y Sarabia en el Beach Pro Tour | CONADE
El voleibolista mexicano y su pareja disputan el Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala.
2022-03-20 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con los nervios a tope, como si fuera su primer ciclo olímpico, el voleibolista mexicano Juan Virgen comenzó el camino rumbo a los Juegos de Paris 2024 en el Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala.

Virgen, de 34 años de edad, disputó su primer torneo junto a Miguel Sarabia en la primera fecha del Tour Mundial con el que inició su cuarto ciclo olímpico.

“Es el primer torneo juntos pero nos estamos acoplando bien, tenemos poquito más de dos meses entrenando juntos, vamos por buen camino, vamos a seguir entrenando, faltan muchas cosas qué mejorar como equipo pero creo que se puede hacer mucho todavía.

“Obviamente quería avanzar de Grupo, no se pudo pero me voy contento, porque era algo de ese nerviosismo del debut, de cómo vamos a reaccionar ya ante una competencia oficial como equipo nuevo. Sarabia es bloqueador, tiene poco más de dos meses practicando defensa, creo que es normal ese nerviecito”, platicó el nayarita.

Virgen y Sarabia en el Beach Pro Tour

En 2015 Virgen hizo historia, junto con Lombardo Ontiveros, al conquistar el noveno lugar del Campeonato Mundial Holanda, posteriormente se consagraron campeones de Juegos Panamericanos en Toronto, disputaron los Olímpicos de Río 2016 y en los Panamericanos de Lima 2019 conquistaron la plata.

Ahora buscará la clasificación a su segunda justa olímpica, consciente del reto que esto representa.

“Como todos los ciclos representa un compromiso increíble, enorme, porque no solo es decir ‘ah sí le entro’. Ya con la experiencia que tengo sé que el meterme es porque vas a sacrificar muchas cosas. En este caso el estar lejos de la familia, estar entrenando todo el tiempo, a veces hasta con lesiones si tienes un compromiso de competencia y tienes que enfrentarla aún con la lesión.

“Muchas cosas que engloba el hecho de meterte a un ciclo olímpico. Ya tengo 34 años y sí es de pensarse pero es algo que me apasiona, me gusta mucho y vamos a enfrentarlo”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERICO ARAMBURU, EXJUGADOR DE RUGBY, FUE ASESINADO TRAS UN ALTERCADO EN UN BAR

Virgen y Sarabia en el Beach Pro Tour