tmf.otros.juegos-olimpicos-de-tokio-podrian-aplazarse-dos-anos-por-coronavirus

Juegos Olímpicos de Tokio podrían aplazarse dos años por coronavirus

Mujer con tapabocas en Tailandia
Mujer con tapabocas en Tailandia | EFE
Aunque el COI ha mencionado en diferentes ocasiones que las Olimpiadas no se mueven, se podrían aplazar uno o dos años
2020-03-13 | EFE
Comparte en:

La antorcha olímpica ya está en camino a la capital nipona, pero a estas alturas se desconoce el 'Plan B' que puedan tener los organizadores de Tokio 2020 en caso de que la pandemia de coronavirus trastoque todo lo previsto sobre su celebración.

Y es que desde que el fantasma del CONAVID-19 surgió en China, la atención en Japón se dirigió a los Juegos Olímpicos, pero una y otra vez sus organizadores han insistido en que no hay cambio de planes, aunque cada día surgen más voces que lo ponen en duda.

El último ha sido el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en unas declaraciones a los periodistas sugirió este jueves la posibilidad de aplazarlos un año para evitar el riesgo de que se lleguen a celebrar las pruebas olímpicas "con los estadios vacíos".

Pero al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, tanto las autoridades japonesas como los organizadores olímpicos han salido al paso insistiendo en que no hay cambio de planes, que se siguen con las preparaciones y que la fecha de inicio se mantiene.

"Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni el Comité Organizador (de Tokio 2020) han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los Juegos", afirmó hoy la ministra nipona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto.

Mujer con tapabocas en un metro de Japón

También dijo lo mismo el presidente del COI, Thomas Bach, en declaraciones a los periodistas en Grecia con motivo de la ceremonia del encendido de la llama olímpica.

"Estamos absolutamente en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en julio de este año", afirmó Bach.

El pasado miércoles, en declaraciones a varios medios, el integrante de la junta ejecutiva del Comité Organizador de Tokio 2020, Haruyuki Takahashi, dijo que lo "más realista" sería aplazar las pruebas olímpicas uno o dos años, en lugar de cancelarlas.

"Hay más posibilidades en verano dentro de dos años porque hay un espacio entre otros eventos deportivos internacionales", dijo Takahashi en declaraciones al grupo Asahi.

"Si vamos a posponer los JJOO, tenemos que prepararnos desde ya (...). El tiempo se está agotando", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JALISCO BUSCARÁ SER SEDE DEL PREOLÍMPICO DE BOXEO