tmf.otros.juegos-olimpicos-mexico-consiguio-por-primera-vez-12-plazas-en-clavados

Juegos Olímpicos: México consiguió por primera vez 12 plazas en Clavados

Juegos Olímpicos: México consiguió por primera vez 12 plazas en Clavados
Rodrigo Diego López consiguió su plaza olímpica en trampolín de 3 metros | TWITTER @CONADE
El representativo mexicano llevará el máximo de lugares permitidos en la disciplina a Tokio 2020
2021-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Históricamente los Clavados han sido una de las disciplinas más redituables para los representativos mexicanos en Juegos Olímpicos.

Desde Joaquín Capilla hasta Germán Sánchez y Paola Espinosa, pasando por Fernando Platas, los mexicanos han conseguido 13 preseas en las fosas olímpicas y para Tokio 2020 el representativo nacional consiguió una marca histórica.

Y es que con la clasificación de Rodrigo Diego López en trampolín de 3 metros individual, México tendrá por primera ocasión en su historia 12 plazas en Juegos Olímpicos en Clavados.

Randal Willars también consiguió boleto a Tokio 2020

López se ubicó en la séptima posición en la ronda preliminar del trampolín de 3 metros en el Mundial de Clavados que sea realiza en Japón para conseguir su boleto a la justa veraniega.

Rodrigo se une de esta forma a Rommel Pacheco como los hombres que participarán en el trampolín de 3 metros; en la rama femenil, en los sincronizados, así como en la plataforma de 10 metros femenil, varonil y sincronizados de ambas ramas, también se consiguieron las dos plazas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA: 'POR LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO, AÚN NO HAY AMBIENTE OLÍMPICO EN JAPÓN'