tmf.otros.juegos-panamericanos-junior-mexico-abrio-el-medallero-con-plata-en-clavados

Juegos Panamericanos Junior: México abrió el medallero con plata en clavados

Clavadistas mexicanos celebran con la presea de plata
Clavadistas mexicanos celebran con la presea de plata | TWITTER @CONADE
Los cuatro clavadistas tricolores se adjudicaron la medalla de plata en la prueba por equipos mixtos
2021-11-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

CALI, COLOMBIA.- México conquistó su primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 gracias al campeón olímpico de la juventud Buenos Aires 2018 Randall WillarsOsmar Olvera, María José Sánchez y Alejandra Estudillo.

Los clavadistas tricolores se adjudicaron la medalla de plata en la prueba por equipos mixtos al finalizar con 468.35 unidades, después de ocho rondas.

Alejandra Estudillo y Randal Willarsen acción en los Juegos Panamericanos Junior

“Es una competencia que sirve también para irte soltando, para ir sacando los nervios, para ir adaptándote también a la alberca, a la competencia e ir más preparado para las siguientes pruebas de manera individual, en mi caso es el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros. Estoy contento con el resultado y espero que siga así”, dijo Willars a RÉCORD.

“Hubo varios errorcitos que al final fue lo que nos costó la medalla de oro. Así suele pasar a veces en las competencias y no pasa nada, lo importante es que también nosotros nos esforzamos y que nos sentimos bien. Disfrutamos la competencia y considero que es lo importante”, agregó.

El conjunto cubano subió a lo más alto del podio con 471.2 puntos, mientras que los estadounidenses se colgaron el bronce con 417.1 en la Piscina Hernando Botero O’Byrn.

“Es un inicio muy bonito para nosotros, es una forma de soltar los nervios, creo que fue una buena competencia y todavía nos faltan varias competencias. Después de pandemia todos estamos muy fuertes y eso es importante, fue un año y medio sin competir y llegar aquí y ver a todos demasiado fuertes fue muy emocionante y muy bonito para nosotros”, mencionó Sánchez.

Los clavadistas mexicanos continuarán su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que repartirá al ganador de la medalla de oro el boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Es nuestra preparación para Paris (2024), ya que en las pruebas individuales quedando en primer lugar conseguimos el pase para Chile, entonces estamos motivados y contentos”, expuso Olvera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TENNIS SHOWDOWN ENTRE MEDVEDEV Y RUBLEV DIO EL 'RAQUETAZO' DE SALIDA

Clavadistas mexicanos en el podio junto a los cubanos