tmf.otros.kyrgios-y-la-salud-mental-lo-mio-fue-20-veces-mas-grave-que-lo-de-naomi-osaka

Kyrgios y la salud mental: 'Lo mío fue 20 veces más grave que lo de Naomi Osaka'

El tenista australiano Nick Kyrgios
El tenista australiano Nick Kyrgios | EFE
Lo ocurrido con Simone Biles en los Juegos Olímpicos ha puesto en primer plano la salud mental
2021-08-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El tenista Nick Kyrgios fue cuestionado en el Media Day del ATP de Washington sobre la salud mental luego de lo sucedido con la gimnasta Simone Biles en Tokio 2020 y la tenista Naomi Osaka, quienes confesaron tener problemas de este tipo, aunque el australiano aseguró pasó por situaciones mucho peores.

“Si miras las redes sociales hay cuentas que publican cosas sobre mí cada dos semanas. Si soy tan malo para el deporte, ¿por qué me promocionan tanto? En el fondo sé que soy genial. Se necesitan personalidades así, aunque al principio de mi carrera recibí una gran cantidad de odio, racismo y otra tonterías de algunos aficionados, eso me hizo más fuerte mentalmente", afirmó el oceánico. 

Me pasó algo similar a lo de Naomi Osaka, ahora que está de moda hablar de la salud mental, pero en mi opinión lo mío fue 20 veces más grave" apuntó. 

La tenista japonesa Naomi Osaka

La tenista japonesa, número 2 del mundo, anunció el 31 de mayo de 2021 que se retiraba del Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15 mil dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

Explicó que sufrió episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018 y señalar que su ausencia en un rueda de prensa en el torneo parisino era motivada porque enfrentarse a los medios de comunicación daña su salud mental.

"Este deporte estuvo a punto de llevarme a un lado oscuro, lo cual sucedió durante un tiempo, mentalmente fue muy duro con tan solo 18 años: era uno de los jugadores más conocidos de Australia y uno de los más criticados por los medios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN FEMENIL DE HANDBALL DE NORUEGA SERÁ MULTADA POR NO USAR BIKINI

"Ahora tengo 26 años, soy lo suficientemente mayor para saber que todo es una mierda, al tenis le costó mucho abrazar una personalidad como la mía”, concluyó Kyrgios.

Nick ha jugado solo cinco eventos desde marzo de 2020 debido a la pandemia Covid-19.