tmf.otros.la-mexicoamericana-leilani-armenta-se-convierte-en-la-primera-pateadora-de-la-ncaa

La mexicoamericana, Leilani Armenta, se convierte en la primera pateadora de la NCAA

Leilani con el uniforme de la Universidad de Jackson State
Leilani con el uniforme de la Universidad de Jackson State | INSTAGRAM: @leilani_armenta
Armenta realizó su debut el pasado 23 de septiembre con la Universidad Estatal de Jackson State
2023-10-15 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Leilani Armenta, deportista mexicoamericana, se convirtió en la primera pateadora de la NCAA con la Universidad Estatal de Jackson 

Armenta es la primera mujer que juega con el jersey de Jackson State, una universidad la cual es históricamente de población afroamericana, y logró este reconocimiento tras la recuperación de una lesión de ligamentos cruzados.

El debut de Armenta

 

En entrevista con CNN, Armenta confesó su nerviosismo en su debut con Jackson State el pasado 23 de septiembre ante Bethune-Cookman University, pero al mismo tiempo se dijo satisfecha de su hito histórico.

"Al principio pensé: 'Está bien, estoy jugando'. Estoy jugando al futbol. Fue después del partido que pensé. Eso fue historia. Historia que fue positiva e impactó a tanta gente'”, comentó Leilani. 

La mexicoamericana en el emparrillado

Leilani se unió al equipo de la División 1 de la NCAA tras la recuperación de su lesión y fue pieza clave para el triunfo de la Universidad de Jackson ante Bethune-Cookman University con un 22-16, pues ella selló el resultado con una patada final de 25 yardas. 

"Leilana Armenta es la primera jugadora en la historia del futbol americano de la Universidad Estatal de Jackson y se cree que es la primera mujer en patear en la historia de la División I de HBCU", destacó el equipo colegial en Twitter.

Leilani en sus comienzos como pateadora

Armenta practicó futbol durante su etapa en la secundaria, motivo por el que tiene una gran precisión en su pierna para su labor en los emparrillados, a los que llegó luego de que su lesión en los ligamentos cruzados le impidiera seguir en el balompié.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE ARMÓ LA CAMPAL EN LA ONEFA! JUGADOR DE BURROS BLANCOS 'DESCONTÓ' A SU RIVAL DE BORREGOS