tmf.otros.la-monumental-plaza-de-toros-tendra-corrida-por-primera-vez-desde-mayo-del-2022

La Monumental Plaza de Toros tendrá corrida por primera vez desde mayo del 2022

La Monumental Plaza de Toros tendrá corrida por primera vez desde mayo del 2022
Regresan las corridas de toros | TWITTER @LaPlazaMexico
La Suprema Corte anuló la suspensión de la tauromaquia impuesta hace dos años
rtrujillo
Comparte en:

Después de 623 días la Monumental Plaza de Toros México reabrirá sus puertas a la fiesta brava con una corrida taurina este 28 de enero en la participarán los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, enfrentándose a seis toros de Tequisquiapan de la casa de Fernando de la Mora.

La tauromaquia estaba suspendida en la capital desde mayo de 2022, sin embargo, el 6 de diciembre del 2023 la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, sometió a votación un proyecto que anuló la suspensión.

Habrán 3 matadores

Esquivel consideró que la prohibición “afectaba derecho legalmente constituidos a favor de las personas que participan en las corridas”, refiriéndose a los trabajadores involucrados en los eventos en el ruedo.

Y es que, según el director de la Plaza México, Mario Zulaica, 40 eventos celebrados anualmente en ese lugar generan hasta 30 mil empleos. Tan solo en la reapertura trabajan 2 mil personas de forma directa, además de vendedores de comida y souvenirs en los alrededores.

No hay corridas desde el 2022

El recinto taurino más grande del mundo retomará sus actividades este domingo a las 16:30 horas después de casi dos años de suspensión, la última vez que se llevó a cabo una corrida de toros en La Plaza México fue el pasado 15 de mayo del 2022.

El 28 de enero se reabrirán las muertas de la Plaza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO SALINAS PLIEGO APOYARÁ A LOS ATLETAS MEXICANOS PARA LOS OLÍMPICOS DE 2024 Y 2028