tmf.otros.leylah-fernandez-sobre-su-brillo-en-el-tenis-es-una-manera-de-agradecer-a-mis-padres

Leylah Fernández sobre su brillo en el tenis: 'Es una manera de agradecer a mis padres'

Leylah Fernández festejando tras ganar un partido
Leylah Fernández festejando tras ganar un partido | AP
La canadiense llegó a la final del US Open 2021 tras derrotar a Osaka y Svitolina en fases previas
2021-09-10 | SAÚL CANO
Comparte en:

Con solo 19 años Leylah Fernández está conquistando al mundo del tenis con su actuación en el US Open del 2021. La canadiense con sangre ecuatoriana y filipina está viviendo un momento clave en su carrera, la cual puede despuntar tras convertirse en la depredadora de gigantes. La tenista sabe y respeta el trabajo de sus padres, mismo que la ha puesto en estas instancias.

“Yo veo todos los sacrificios que mis padres hicieron desde el comienzo, eso me da más energía y confianza en lo mismo para lograr mi sueño”, dijo Fernandez en entrevista con RÉCORD en marzo. “Esta es una manera de agradecer a mis padres, todo lo que hicieron no fueron en vano. Los momentos difíciles van a pasar, pero al final va a ser mucho más bello”.

Y tal como lo predijo la canadiense, el US Open ha sido tocado por la belleza de su juego. El público se ha rendido ante los pies de la nueva sensación del tenis femenil. Leylah combina el talento con un carisma único y eso ha enamorado a los presentes en el Arthur Ashe Stadium. Su madre ha estado al filo de la butaca alentando cada movimiento de su hija, su padre y entrenador admira el fruto de su trabajo a la distancia.

Leylah Fernández festejando tras ganar un partido

“Ellos (sus papás) son mis ídolos, pasaron muchas dificultades desde jóvenes. Las historias que me cuentan son increíbles. Lo que están haciendo ahora de sacrificar mucho tiempo para mis hermanas y yo es increíble. Espero ser una mujer como mi mamá y tener el carácter de mi papá que como siempre digo, es un pitbull y espero ser un pitbull como él”, mencionó la tenista que atrajo los reflectores del mundo del tenis.

La historia de Fernández en el US Open puede terminar de ensueño tras acabar con lo mejor de la división femenil. Naomi Osaka, Aryka Zabalenka y Elina Svitolina son solo algunas de las gigantes que la joven de Montreal ha dejado en el camino para postrarse en la élite con tan solo 19 años recién cumplidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: US OPEN: DJOKOVIC VENCIÓ A ZVEREV Y ENFRENTARÁ A MEDVEDEV EN LA FINAL