tmf.otros.lfa-mayas-maximos-ganadores-de-la-competicion-estan-de-vuelta-tras-ausencia-en-2020

LFA: Mayas, máximos ganadores de la competición, están de vuelta tras ausencia en 2020

Mayas en festejo
Mayas en festejo | IMAGO7
El Imperio Azul está de regreso en los emparrillados de la LFA para reclamar su trono
2021-02-16 | SAÚL CANO
Comparte en:

El Imperio Azul está de regreso en los emparrillados de la LFA para reclamar su trono. Los Mayas, máximos ganadores en la historia de la liga, están de regreso tras su ausencia en 2020 y tendrán nueva sede en la ciudad de Puebla.

Una de las situaciones que más reclamaba el público de la liga era el regreso de unas de sus franquicias fundadoras y ahora la tienen de vuelta. En un mutuo acuerdo entre la LFA y los Artilleros se tomó la decisión de darle ese espacio a los Mayas, con todo y ciudad y jugadores.

“La intención de nosotros, como LFA, y también de la nueva directiva de Mayas es mantener los convenios que se tenían con Artilleros. Se ha buscado el acercamiento como para tener un campo de entrenamiento así como la posibilidad de tener un estadio”, declaró Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA. “Es muy importante recalcar que al no jugar a puerta abierta es posible que no se requiera de un estadio”, añadió.

Mayas en festejo

Artilleros no es el único equipos que saldrá de la LFA para este 2021. Los Pioneros de Querétaro tampoco participarán, luego de su temporada debut en el 2020. “Es una decisión conjunta, platicada con la directiva de Pioneros, no van a participar en la temporada 2021. Estamos trabajando para dar a conocer cuál será el equipo que va a participar en la ciudad de Querétaro”, dijo Jaimes en conferencia de prensa.

Pioneros dio a conocer un comunicado en el que acusa a la Liga de que la decisión fue ‘unilateral’ y acusa de corrupción a la LFA. En dicho documento aseguran que el equipo ‘Gallos Blancos Football Americano’ sería el nuevo integrante de la organización. “Siempre he pensado que la ropa sucia se lava en casa. Esta no fue una decisión arbitraria de la LFA, se tomó junto con la directiva de Pioneros”, concluyo Alejandro Jaimes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE ACAPULCO SE JUGARÁ EN UNA BURBUJA SIN RAFA NADAL, PERO SÍ CON TSITSIPAS