tmf.otros.lia-thomas-primera-atleta-transgenero-que-gana-un-titulo-en-ncaa

Lia Thomas, primera atleta transgénero que gana un título en NCAA

Lia Thomas se llevó un triunfo histórico
Lia Thomas se llevó un triunfo histórico | AP
La nadadora de la Universidad de Pennsylvania logró imponerse en la prueba de las 500 yardas libres
2022-03-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lia Thomas se ha convertido en la primera atleta transgénero en conquistar el título en la División 1 de la NCAA en la disciplina de natación, en la modalidad de las 500 yardas libres. 

Thomas logró la victoria con un tiempo de 4:33.24, con lo que se llevó el primer triunfo para un atleta transgénero en cualquier tipo de disciplina de esta división.

La competidora de la Universidad de Pennsylvania se convirtió en la primera atleta en tener un título universitario nacional, el cual consiguió después de imponerse a Emma Weyant (4:34.99), de la Universidad de Virginia. 

La carrera se desarrolló durante este jueves por la noche, en la que se vivió una prueba vibrante que dejó la batalla al final entre Thomas y Weyant, pero en las últimas 150 yardas, fue donde la participante de Pennsylvania tomó la ventaja definitiva.

La nadadora tuvo una dura batalla contra Weyant

La joven seguirá en competencia durante este fin de semana en las pruebas de las 100 y 200 yardas libres, en donde se erige como una de las principales aspirantes a ganar dichas categorías.

 

Thomas posa con su título de campeona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - TIRO CON ARCO: MÉXICO ASISTIRÁ CON EQUIPO COMPLETO A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2023