tmf.otros.liga-mexicana-de-softbol-realiza-el-primer-draft-de-su-historia

Liga Mexicana de Softbol realiza el primer draft de su historia

Liga Mexicana de Softbol realiza el primer draft de su historia
Liga Mexicana de Softbol realiza el primer draft de su historia | TWITTER: @LigaMexSoft
Seis equipos eligieron a sus 20 jugadoras que disputa la primera temporada en 2024
2023-12-07 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
c.chavez
Comparte en:

Este jueves se llevó a cabo en el estadio Alfredo Harp Helú el primer draft de Liga Mexicana de Softbol en el que los seis equipos eligieron a sus 20 jugadoras que disputa la primera temporada en 2024.

El turno que tuvieron los equipos a la hora de elegir en el draft fue de manera sorteada antes de la selección de cada posición. Cada equipo eligió primero a sus tres catchers, luego siete jugadoras de cuadro, después seis jardineras y por último cuatro lanzadoras. 

Las 120 peloteras que estuvieron a elección en el draft, fueron filtradas a través de los tryouts que realizó la Federación Mexicana de Softbol.

Calendario de la LMS

La primera selección de la historia de la LMS la tuvieron las Olmecas de Tabasco, quienes tomaron a la cubana seleccionada Rosangela Jardines en la receptoría.

En el orden de selección le siguieron El Águila de Veracruz, quienes tomaron a Alejandra Casas de los Estados Unidos; los Diablos del México eligieron en el pick 3 a la venezolana Yakary Molina; Bravas de León se quedaron con la primera mexicana de nacimiento, Diana Arcega de Sonora; Charros de Jalisco se decantó por Karime Valles de Sinaloa y por último, Sultanes de Monterrey seleccionaron a Maidelis Reyes. 

Para las jugadoras de cuadro, los Charros se quedaron con el primer pick y tomaron a Alicart Yurubi; Bravas con Marlene Espinoza; El Águila eligió a María José Valenzuela; Olmecas tomaron a Yilian Rondón; Sultanes a Yairimar Pulido y Diablos a Daniela Barbosa.  

Las selecciones de los equipos

En la posición de jardinera, la seleccionada tricolor Stefanía Aradillas se convirtió en la primera mexicana en ser tomada en un pick número 1 en la historia del draft de softbol. 

En el softbol, la posición de pitcher es la más importante de todos, ya que influyen mucho más que en el béisbol, por lo que El Aguila no dudaron en tomar a la estrella cubana Yilián Torres en la primera selección.

La temporada regular de la Liga Mexicana de Softbol arrancará el próximo 25 de enero y terminará el 3 de marzo; los playoffs se disputarán a partir del 5 de marzo y las primeras campeonas se definirán en la Serie de la Reina que inicia el 12 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDALLISTA OLÍMPICO, CONDENADO 3 AÑOS A PRISIÓN POR ATACAR EL CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS