¡Llegó la segunda para México! Juan Barco logra medalla de plata en halterofilia en Centroamericanos

Juan Barco y su medalla de plata
Juan Barco y su medalla de plata | TWITTER: @COM_Mexico
El azteca le dio a la delegación mexicana la primera presea plateada y ya son dos en total
2023-06-24 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

México consiguió su segunda medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador gracias a la actuación heróica de Juan Barco.

Tan solo unas horas después de que el equipo mexicano de tenis de mesa femenil ganara la medalla de bronce, Barco le ha dado a México su segunda presea, sin embargo, esta vez fue de segundo lugar.

En la prueba de envión de los 55 kilogramos de la halterofilia, Barco se llevó el metal plateado luego de levantar 131 kg en su primer intento, 134 kilos en el segundo y 137 kilogramos en el tercer y último intento.

El mexicano solo fue superado por el colombiano Miguel Suárez, quien levantó 132 kg, 136 y 138 kilogramos en su respectivos tres intentos.

Miguel Suárez, ganador de la medalla de oro

Para cerrar el podio, el de Venezuela, Wander Sánchez, quien levantó 130 kg en la primera ronda, pero fallas en sus siguientes dos intentos con 133 y 135 kg, respectivamente.

Con esto, México ya tiene una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, en donde buscarán terminar como líderes del medallero como en la edición pasada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡YA LLEGÓ! MÉXICO GANA SU PRIMERA MEDALLA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DE SAN SALVADOR 2023