tmf.otros.martina-navratilova-y-chris-evert-mandan-mensaje-a-jugadoras-que-se-quejan-del-wta

Martina Navrátilova y Chris Evert mandan mensaje a jugadoras que se quejan del WTA Finals Cancún

Martina Navrátilova y Chris Evert mandan mensaje a jugadoras que se quejan del WTA Finals Cancún
Martina Navrátilova y Chris Evert mandan mensaje a jugadoras que se quejan del WTA Finals Cancún | JAVIER GARCÍA
Las jugadoras aseguran que no hay las mejores condiciones para desarrollar un buen juego
2023-11-02 | JAVIER GARCÍA
c.chavez
Comparte en:

La organización de las GNP Seguros WTA Finals Cancún ha recibido críticas por parte de las tenistas competidoras, pues aseguran no son las mejores condiciones para desarrollar un buen juego. Sin embargo, las leyendas del deporte blanco, Martina Navrátilova y Chris Evert, le dejan un recadito a las jugadoras en conferencia de prensa realizada por la WTA.

Fueron seis semanas de preparación para sacar adelante el torneo, razón por la cual la cancha de juego estuvo lista hasta el sábado pasado, un día antes del primer encuentro; esto descontentó a las jugadoras debido a que no tuvieron tiempo para practicar en ella y adaptarse a las circunstancias.

“Fue una decisión de último minuto. No hacemos ningún juicio sobre esto, porque de cierto modo, no estamos empapadas del tema respecto al Consejo de Jugadoras y a las políticas de la WTA. Pero por lo que sé, la decisión fue de último minuto, ya que iba a ser en Checoslovaquia. Leí sobre algunas quejas, pero son las WTA Finals, haz lo mejor que puedas, con las circunstancias que tienes. Tenemos que aprender de esto y prepararnos mejor para el próximo año”, dijo Evert ante los medios de comunicación.

Martina Navrátilova en conferencia

Por su parte, Martina Navrátilova señaló: “Todo el mundo está en el mismo barco, así que simplemente ocúpate de él. No tengo paciencia para esa queja, pero si la cancha no es lo suficientemente buena para jugar porque hay agujeros, esa es otra situación, pero la cancha se ve muy bien para mí. Creo que tendríamos que estar felices de jugar en ella y creo que los organizadores han hecho un trabajo fantástico al prepararlo así de rápido.”

Martina consideró que hace falta más comunicación entre las jugadoras y los organizadores, que conozcan más sobre las problemáticas que hay al realizar un torneo, tal como lo hizo ella con sus compañeras en su época.

“Creo que necesitan estar más involucradas como solíamos estar nosotras, y prestar más atención durante el proceso de organización y no después que las cosas hayan sucedido… La comunicación es definitivamente un problema. Las jugadoras no parecen saber lo que está pasando”, declaró la extenista.

Chris Evert defendió al WTA Cancún

Además, recordó un caso similar al que se enfrentaron: “Cuando jugamos en el Madison Square Garden, la cancha estaba colocada hasta el lunes por la mañana, porque tenían un partido de baloncesto la noche anterior, tuve tal vez 20 minutos para practicar antes del juego”, comentó.

Chrissie ganó el Campeonato de Virginia Slims en 1972 y obtuvo el título cuatro veces. Por su parte, Martina ganó 21 torneos combinados en individuales y dobles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICA PLAZA! LA SELECCIÓN MEXICANA DE GIMNASIA RÍTMICA LOGRÓ SU BOLETO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024