tmf.otros.mauro-sanchez-suena-con-ser-campeon-y-trascender-como-piloto-de-rally

Mauro Sánchez sueña con ser campeón y trascender como piloto de Rally

Mauro Sánchez no tiene miedo a ser campeón como piloto de Rally
Mauro Sánchez en el podio de Rally de Guanajuato | YOSSELYN RUIZ
mexicano aseguró que con trabajo y mentalidad todo es posible y tiene una gran carrera por recorrer
2021-08-21 | AXEL FERNÁNDEZ
Comparte en:

A los 20 años de edad entregarse física y mentalmente a un deporte es algo que muchos sueñan, pero que en la realidad pocos consiguen. Y cuando la gran mayoría se queda en el camino, un puñado de jóvenes disciplinados son los que logran trascender.

Alejandro Mauro va en camino a ser un destacado piloto de rallys, no sólo en México, sino en el mundo, y no teme fijarse una meta: "ser campeón".

"Cuando una persona desea tanto algo, aun cuando el sacrificio es muy grande, con mentalidad y actitud se puede todo", comentó el poblano en charla con RÉCORD . "Eso me impulsa seguir día a día, estudiar una carrera y ser piloto. Es complicado y cansado, pero lo vale todo".

Bajo la tutela de Xevi Pons, veterano piloto español multicampeón de la categoría, Mauro ha emprendido una aventura fuera de México para pulirse en el deporte motor.

Mauro durante competencia

"He aprendido que el empeño y la actitud son todo. Xevi me ha dicho que todos los que están en el mundial (de Rallys) o de exhibición llegaron ahí por el trabajo que dedicaron, por las horas de esfuerzo y que nada llega de la noche a la mañana", indicó Alex.

Tanto su equipo, VP Garage, como su mismo entrenador ven al joven mexicano triunfando por su talento con el volante, así como su espíritu arrojado.

No obstante, la fecha que fijan para comenzar a ver resultados es dentro de tres años, al menos."No sé bien en dónde estaré dentro de ese tiempo. Pero sé que no nos rendiremos, nos seguimos esforzando, dedicándonos y haciendolo que nos toca hoy. Y si seguimos así, seguramente estaremos en el Mundial, triunfando y siempre aprendiendo", complementó el piloto que ha comenzado a despuntar a nivel internacional, pero que este fin de semana dio destellos de lo que puede venir en su carrera dentro del Rally FIA-NACAM Guanajuato 2021, una de las carreras más emblemáticas del país.

La pasión por el automovilismo en México ha crecido constantemente en los últimos años con nombres como Sergio 'Checo' Pérez, Patricio O'Ward, Daniel Suárez y Benito Guerra, situación que permea en los jóvenes como Alejandro, que acepta con orgullo que se basa en las figuras 'de arriba' para crecer en su carrera.

"Han logrado cosas bastante grandes y yo todavía soy un 'pez'. Tengo que ganarme un lugar a esa altura, siempre comenzando con el esfuerzo día a día. Me faltan muchos años y trabajo para llegar ahí. Pero creo que voy a estar, puedo llegar", finalizó el 'niño' que sueña con la cima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NASCAR PEAK MÉXICO: RODRIGO REJÓN, ANTE PRUEBA VITAL EN SAN LUIS POTOSÍ