tmf.otros.medallista-olimpica-afirmo-que-es-irresponsable-mantener-fechas-de-tokio-2020

Medallista olímpica afirmó que es irresponsable mantener fechas de Tokio 2020

Hayley Wickenheiser (izquierda), medallista Olímpica
Hayley Wickenheiser (izquierda), medallista Olímpica | INSTAGRAM @HCHICKWICK
Hayley Wickenheiser criticó la decisión del Comité Organizador de mantener la competencia desde el 24 de julio
2020-03-18 | EFE
Comparte en:

La medallista olímpica canadiense e integrante de la comisión de atletismo del Comité Olímpico Internacional (COI) Hayley Wickenheiser calificó hoy como "irresponsable" seguir adelante con las fechas de Tokio 2020.

Wickhenheiser difundió sus comentarios en su cuenta de Twitter y están teniendo amplio eco en los medios de comunicación de Japón, en medio de la incertidumbre sobre la posibilidad de que a causa de la pandemia de coronavirus sean aplazados o cancelados los Juegos Olímpicos que hasta ahora comenzarán el 24 de julio 

"Creo que el hecho de que el COI insista en que esto siga adelante, con semejante convicción, es desconsiderado e irresponsable", afirmó la estrella del hockey canadiense y que llegó a integrar por 23 años, desde 1994, la selección canadiense de hockey, con cuatro medallas de oro y una de plata.

Wickenheiser dice hablar desde una "perspectiva de atleta" y se solidariza con "la ansiedad y la congoja" que invade a muchos deportistas por "la incertidumbre de no saber dónde vas a entrenar mañana".

Se han cerrado instalaciones "y se han cancelado eventos de clasificación por todo el mundo", agrega. Todo ello, sostiene, "puede ser terrible si has estado entrenándote para esto por toda tu vida".

"Los atletas no pueden entrenarse -añade-. Los asistentes no pueden hacer planes de viajes. No sabemos qué va a pasar en las próximas 24 horas, y menos en los próximos tres meses"; afrima la medallista canadiense.

A estas alturas, agrega, "nadie sabe" si los Juegos Olímpicos serán cancelados, pero asegurar que se mantendrán como estaba programado "es una injusticia para el entrenamiento de los atletas y la población en general".

La selección de Canadá celebra el oro en Vancouver 2010

Tanto el Comité Organizador de Tokio 2020 como el COI mantienen de momento la fecha del 24 de julio para el comienzo de las pruebas olímpicas par el 24 de julio, a pesar de la extensión del COVID-19 por todo el Planeta.

En su más reciente reunión, este martes, el COI anunció que se sigue adelante con los preparativos y, a cuatro meses de su inicio, "aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas".