tmf.otros.mexicano-gerardo-ulloa-gano-la-short-track-en-mundial-de-ciclismo-de-montana

Mexicano Gerardo Ulloa ganó la short track en Mundial de Ciclismo de Montaña

Ciclismo: Gerardo Ulloa conquistó prueba Short Track en República Checa
Ulloa al ganar la competencia en República Checa | NETA Agencia Marketing Deportivo
El ciclista tricolor espera hacer un gran trabajo en Tokio 2020 tras su triunfo en la República Checa
2020-09-29 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Una vez más el ciclista Gerardo Ulloa hizo historia para México. Esta vez conquistó la prueba Short Track de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en República Checa.

El integrante del equipo AR Program Cycling Team regresó a las pistas en la primera competencia oficial de la modalidad de la UCI tras la pandemia por el Covid-19 con sed de triunfo.

Con tiempo de 20 minutos y 15 segundos cruzó la meta en el primer lugar, por delante de los pedalistas franceses Víctor Koretzky y Maxime Marotte.

Ulloa en la competición en República Checa

"(Fue) Una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado. Este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. 

"Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan tres pruebas más", declaró Ulloa Arévola, quien tiene el objetivo de hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebrarán el próximo año, después de subir a lo más alto del podio.

Ulloa es Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018 se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en una Copa del Mundo MTB, al conquistar la medalla de Bronce en la sexta fecha de la UCI en Mont Sainte Anne, Canadá́; y en Lima 2019 se convirtió en el primer Campeón tricolor de los Juegos Panamericanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROHIBIDO LOS GRITOS Y CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL; MODELO JAPONÉS PARA REABRIR ESTADIOS