tmf.otros.mexico-city-open-se-realizara-pese-al-coronavirus

México City Open se realizará pese al coronavirus

Cancha de Tenis del CDCH
Cancha de Tenis del CDCH | DEPORTIVOCHAPULTEPEC.COM
El torneo seguirá adelante y se celebrará del del 30 de marzo al 5 de abril pese a la pandemia mundial
2020-03-11 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Desde el Masters 1000 de Indian Wells hasta la FedCup, el deporte blanco se encuentra paralizado ante la pandemia mundial del coronavirus. Algunos de los torneos más importantes del tenis mundial fueron suspendidos, algo que no ocurrirá con el México City Open, al menos hasta el momento.

Con un draw que contará con seis miembros del Top 100 y que cierra su lista de jugadores con el ranking 236 del mundo, el ATP Challenger capitalino reiteró su realización del 30 de marzo al 5 de abril próximos con las medidas sanitarias necesarias para evitar una posible propagación del COVID-19.

"Hemos estado en contacto con la ATP a raíz de la cancelación de Indian Wells, fue una decisión que tomaron en el condado de California donde se realiza, la ATP tuvo que aceptar. Desde luego debemos velar por la salud de todos los asistentes, por lo que se han tomado todo tipo de medidas sanitarias, luego de que se declaró por la OMS como pandemia el COVID-19”, explicó Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec, sede del torneo.

El primer sembrado del México City Open es Jiri Vesely, actual 65 del ranking ATP, seguido por el 83 del mundo James Duckworth y Yasutaka Uchiyama, 90 del escalafón como los tres de mejor ranking del certamen. 

Dominik Koepfer -92 de la ATP-, Andrej Martin -raqueta 96- y Roberto Carballes -99 del planeta- completan la lista de los Top 100 que estarán presentes.

"Bernard Tomic también estará, es ranking 200, pero tiene cuatro campeonatos en dos ATP 250, igual en el mismo caso Robin Haase y Paolo Lorenzi, que han ganado ya torneos. El nivel es muy alto, de torneos que hemos tenido en México es de los mejores”, confirmó Sergio Campos, director del torneo, durante la presentación oficial del cuadro de jugadores.

“Tenemos cinco Wild Cards en singles y tres en dobles. De los confirmados está Gerardo López, el mexicano mejor rankeado, único que ganó sus dos juegos de singles ante Finlandia con buen contacto con la gente. El segundo Wild Card es Thiago Tirante, el argentino y el tercero es Shintaro Mochizuk, que ganó Wimbledon juvenil 2019 y es muy bueno”, agregó.

Quien no apareció anunciado en el draw fue Aleksandr Bublik, que ya había sido nombrado como una de las figuras principales previamente en este torneo que enmarcará el regreso del tenis de la ATP a la capital del país y repartirá 165 mil dólares de bolsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTOR DEL ABIERTO DE MONTERREY: 'ES EL TORNEO QUE LUCHA POR LA EQUIDAD'