Victoria histórica en el primer día del Mifel Tennis Open. Alex Hernández tuvo que batallar, pero logró vencer al japonés Taro Daniel en la primera ronda del Abierto de Los Cabos y ahora espera rival en los Octavos de Final.
El tenista mexicano de 26 años, logró una emotiva remontada tras dos horas y 28 minutos de esfuerzo. Tras dejar ir el primer set, el No. 493 del mundo se ayudó del apoyo local y tras levantar un 2-5 en el segundo set, logró llevarse el partido con un 6-4 en el tercer parcial.

Hernández consiguió la victoria más importante en su carrea pues, hasta el momento tenía un récord de un triunfo y tres derrotas en el Tour ATP, con la victoria llegando en también en Los Cabos (2022) pero contra el rankeado 355 del mundo.
Ahora el triunfo fue ante el 155 del mundo. Además, esta victoria sirvió como una revancha ya que el japonés fue quien lo dejó fuera en el Abierto de Acapulco del 2023 con un 6-2, 6-1.

Ahora, el tenista mexicano se tendrá que enfrentar al mejor rankeado del torneo en Andrey Rublev. El ruso llega como el claro favorito para levantar el título, además, al ser el mejor rankeado descansó en primera ronda.
Con respecto a este partido, el mexicano comentó, “Va a estar fregón. No todos los días juegas ante un jugador con esa calidad. Hace dos años pude jugar ante [Felix] Auger-Aliassime y más o menos se repite la misma historia”

Se inspiró en Carlos Alcaraz
Tras el triunfo, el mexicano reconoció haberse inspirado en los mejores tenistas del mundo, específicamente en Carlos Alcaraz y su triunfo remontando dos sets ante Jannik Sinner en pasado Roland Garros.
“Me motivé con la final de Roland Garros. Alcaraz luchó como loco, y me dije esto no se acaba hasta el final”, explicó el mexicano. “Así pude conseguir la victoria”.




