tmf.otros.mundial-de-tiro-con-arco-2023-tripleta-mexicana-femenina-avanza-a-semifinales

Mundial de Tiro con Arco 2023: Tripleta mexicana femenina avanza a Semifinales

Aída Román tirando
Aída Román tirando | INSTAGRAM: @conadeoficial
Las mexicanas se enfrentarán este viernes ante las arqueras alemanas, por un pase a la Final
2023-08-02 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
j.caamano
Comparte en:

Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz avanzaron a las Semifinales en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrolla en Berlín. Las arqueras tricolor necesitan instalarse en la Final para asegurar una plaza más para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las mexicanas practicando

Las flechas aztecas superaron en octavos de final al representativo Japón por 5-3; luego tendrían una contundente actuación ante las chinas An Qixuan, Hai Ligan y Zhang Mengyao a quienes les ganaron 6-0 en sets corridos con parciales de 54-51, 56-53 y 59-56.

Las flechas aztecas en el mundial

México se medirá este viernes en la semifinal ante las anfitrionas Michelle Kroppen, Katharina Bauer y Charline Schwarz, en donde además del pase a la final del Mundial de Tiro con Arco, también estará en juego el boleto a la justa olímpica, ya que la federación internacional para el deporte olímpico de tiro con arco, mejor conocida como World Archery, informara que aún no tenían claras las plazas que se repartirían en este certamen.

El equipo mexicano de Tiro con Arco

“Se necesita una aclaración sobre el procedimiento de clasificación oficial para los Juegos Olímpicos de París 2024 para confirmar cuántos equipos femeninos obtendrán plazas en los campeonatos mundiales”, informó la World Archery.

 

 

Las ganadoras del encuentro entre México y Alemania, disputarían la final contra el equipo que salga ganador en el cruce entre Francia y Países Bajos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMIENZO ALENTADOR PARA MÉXICO EN EL MUNDIAL DE TIRO CON ARCO 2023