tmf.otros.nadal-kyrgios-y-zarazua-con-cruces-definidos-para-el-abierto-de-acapulco

Nadal, Kyrgios y Zarazúa, con cruces definidos para el Abierto de Acapulco

Rafael Nadal durante un partido en Acapulco
El español es el actual Campeón del torneo | IMAGO7
Se realizó el sorteo para definir los enfrentamientos de primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis
2020-02-22 | MARTÍN AVILÉS | ACAPULCO, GRO.
Comparte en:

Si Rafael Nadal quiere alzar el Guaje de Campeón del Abierto Mexicano de Tenis por primera vez desde 2013, deberá derrotar en primera ronda a su compatriota Pablo Andújar. El sorteo del torneo arrojó grandes encuentros, como el que protagonizará el segundo mejor tenista de la ATP o el del Campeón defensor Nick Kyrgios contra Ugo Humbert, que promete sacar chispas.

El balear comenzará su camino en busca de su tercer título frente al número 59 del mundo y en caso de derrotarlo se medirá ante el ganador del duelo entre Alex de Miñaur y Miomir Kecmanovic. 

"Es un partido muy duro, nos conocemos bien (Kecmanovic y De Miñaur), hemos crecido juntos y espero jugar lo mejor que pueda. Es un torneo que siempre me ha gustado, que siempre he visto en televisión y quiero volver cada año", dijo el australiano número 24 del ranking sobre su rival en turno. 

Nick Kyrgios durante un partido en Acapulco

El sorteo colocó a Kyrgios del otro lado del cuadro, por lo que Nadal y el australiano solo podrán verse las caras en una eventual final. Otro de los partidos más destacados será el del suizo Stan Wawrinka contra el estadounidense Frances Tiafoe. Mientras que en la rama femenil, la mexicana Renata Zarazúa debutará ante la campeona Sloane Stephens, en una afrenta por demás complicada para la representante azteca. 

"Obviamente el Zarazúa contra Stephens será interesante, Wawrinka-Tiafoe también pero es que todos son buenos, creo que el público va a estar muy contento", comentó durante el sorteo Raúl Zurutuza, director del evento. 

Renata Zarazúa en un partido en Acapulco

El mejor torneo internacional WTA y mejor ATP 500 en 2019 celebra su aniversario 20 con la rama femenil ya incluida en Acapulco. Será la última edición en el actual complejo Mextenis, pues el nuevo estadio quedará listo para 2021.

"En Mextenis siempre tenemos el reto de irnos reinventando para darle a la gente que nos da un voto de confianza el mejor tenis del mundo. Es un inmueble de 20 años, tiene su reto pero lo único que no podemos controlar es el calor, pero el torneo está listo y el lunes empieza el Abierto Mexicano", zanjó Zurutuza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZURUTUZA: 'HAY NOSTALGIA, PERO EL CAMBIO EN EL ABIERTO MEXICANO DE ACAPULCO SERÁ POSITIVO'