tmf.otros.novak-djokovic-que-pasara-con-los-patrocinadores-del-tenista-tras-su-incidente-en

Novak Djokovic: ¿Qué pasará con los patrocinadores del tenista tras su incidente en Australia?

Djokovic en un torneo
Djokovic en un torneo | AP
La marca Lacoste ha sido la primera en pedir explicaciones sobre lo sucedido al serbio
2022-01-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La polémica por la deportación de Novak Djokovic de Australia ante su negativa a vacunarse contra el Covid-19 sigue generando incertidumbre respecto a la relación que mantendrá el tenista con sus patrocinadores en el futuro. 

La marca de ropa Lacoste ha sido la primera en mostrar una postura por el incidente asegurando que se sentarán a dialogar con Djokovic; sin embargo, el número uno del mundo recibe 30 millones de dólares al año por concepto de sus patrocinadores, de acuerdo con Forbes. 

Otras grandes empresas como Hublot, Ascis o Peugeot, que también acompañan habitualmente a Nole, podrían analizar si continúan apoyando al tenista a pesar de su postura antivacunas. 

Djokovic en un torneo

Actualmente, el serbio se encuentra en la posición 46 entre los deportistas mejor pagados del mundo, según la antes mencionada revista, pero su ausencia de Australia podría salirle más caro de lo esperado. 

Por su parte, Lacoste agradeció a los patrocinadores del Abierto australiano por "asegurar su celebración en buenas condiciones para los jugadores, cuerpo técnico y espectadores". 

Otros deportistas como Kylie Irving, N´Golo Kante y el golfista Bruson DeChambeau han expresado su postura en contra de la vacunación, pero sus casos no han escalado hasta asuntos diplomáticos como ocurrió con Djokovic. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC: GOBIERNO SERBIO ACUSÓ A AUSTRALIA DE ARBITRARIEDAD POR EXPULSAR A NOLE

Djokovic en un torneo