tmf.otros.novak-djokovic-salio-del-hotel-para-seguir-con-su-caso-un-juez-lo-autorizo

Novak Djokovic salió del hotel para seguir con su caso; un juez lo autorizó

Novak Djokovic durante un partido de tenis
Novak Djokovic durante un partido de tenis | EFE
Al tenista serbio le quitaron su visa por entrar a Australia sin la vacuna del Covid-19
2022-01-10 | EFE
Comparte en:

El juez Anthony Kelly autorizó que el tenista serbio Novak Djokovic pueda salir del hotel donde se encuentra recluido para seguir la vista que se celebra este lunes en un tribunal de Melbourne sobre la revocación de su visado por no estar vacunado.

El Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, donde se celebra la anticipada vista, publicó hoy orden aprobada por el juez la víspera en la que accede a permitir aque Djokovic siga la audiencia fuera del Park Hotel, donde está detenido desde el pasado jueves.

La orden sostiene que el Gobierno australiano debe ayudar a “llevar al solicitante a las instalaciones especificadas por sus abogados el lunes 10 de enero de 2022... para permitirle permanecer allí hasta la conclusión de cada audiencia y garantizarrar su regreso seguro a la detención al término de cada audiencia”.

El documento judicial no desvela el lugar al que le número uno del mundo podría ser trasladado y se desconoce si el tenista ha llegado hoy a abandonar el hotel.

La justicia australiana comenzó este lunes a analizar si deporta o no a Novak Djokovic después de que las autoridades del país oceánico le revocaran su visado por no estar vacunado y los abogados del tenista recurrieran la decisión.

Juez autorizó salida de Djokovic

La vista, que tiene previsto durar un día y se celebra de manera virtual, comenzó con retraso y con problemas técnicos.

La víspera, el juez Anthony Kelly rechazó una petición del Gobierno de Australia para retrasar la vista hasta el miércoles.

El primer turno de la mañana correspondió a los abogados del tenista serbio, que presentaron durante dos horas sus argumentos en contra de la decisión de Australia de recovar el visado Djokovic a su llegada al país el pasado miércoles.

El equipo legal del número uno del mundo, sostiene que el serbio de 34 años recibió a través de un correo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para entrar en el país sin cuarentena.

También que Djokovic dio positivo de covid el 16 de diciembre pasado y que dos semanas después estaba recuperado por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado.

El tenista número uno del mundo aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el miércoles por la noche para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.

El Gobierno de Australia, que tiene la posibilidad de usar poderes para deportar al tenista serbio, exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica válida para entrar en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRONMAN: TRIATLETA DE 38 AÑOS FALLECIÓ TRAS SUFRIR INFARTO EN LA PRUEBA DE NATACIÓN