tmf.otros.novak-djokovic-se-disculpo-por-haber-organizado-el-adria-tour

Novak Djokovic se disculpó por haber organizado el Adria Tour

Djokovic, durante un juego del Adria Tour
Djokovic, durante un juego del Adria Tour | AP
El tenista serbio lamentó todas las infecciones de Covid-19 y aseguró que el certamen tenía un fin filantrópico
2020-06-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lo que en teoría era un torneo benéfico, se convirtió en la peor pesadilla para Novak Djokovic. Ya desde el desenlace del Adria Tour comenzó la crónica de una catástrofe cuando varias de las figuras que participaron en el torneo se enfrascaron en una fiesta nocturna sin tomar las principales precauciones recomendadas en la pandemia y el festejo terminó por convertirse en un caldo de cultivo perfecto para propagar el coronavirus.

Junto a su esposa Jelena, Nole confirmó haber arrojado positivo por Covid-19, aunque no presenta síntomas del virus, por lo que se puso en cuarentena tras convertirse en el sexto participante de su torneo exhibición en contraer la enfermedad. Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki también dieron positivo, mismo caso que el preparador físico de Djokovic, Marco Panichi, y el entrenador de Dimitrov, Christian Groh.

Nole platica con su esposa durante un juego del Adria Tour

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Desafortunadamente, este virus todavía está presente y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”, dijo el tenista número 1 del mundo a través de una carta.

Fue el pasado 12 de junio, en el complejo de tenis que tiene Djokovic a orillas del río Danubio, en Belgrado, que se inició esta gira alejada de los protocolos para la prevención de los contagios del coronavirus. Con mucho público y sin distanciamiento social, Djoker llevó a cabo la competencia con el respaldo del gobierno serbio al tratarse de un evento ideado para recaudar fondos para ayudar a combatir la lucha contra el virus, que irónicamente terminó por contagiarlos.

“Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con corazón puro. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región. Todo nació con una idea filantrópica, dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto. Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar la gira”, insistió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA POLÉMICA FIESTA DE TENISTAS EN EL ADRIA TOUR.