tmf.otros.novak-djokovic-sufre-ante-fritz-para-alcanzar-su-11ma-semifinal-del-abierto

Djokovic sufre ante Fritz para alcanzar su 11ma semifinal del Abierto de Australia

Djokovic sufre ante Fritz para alcanzar su 11ma semifinal del Abierto de Australia
Djokovic sufre ante Fritz para alcanzar su 11ma semifinal del Abierto de Australia | AP
Nole amplió su récord al instalarse en su 48va final de Grand Slam
2024-01-23 | AP
c.chavez
Comparte en:

Nadie ha logrado ser tan dominante en esta etapa del Abierto de Australia que Novak Djokovic, 10 veces campeón del torneo. Djokovic amplió su récord al instalarse en su 48va final de Grand Slam al vencer a Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2, 6-3 en 3 horas y 45 minutos. 

En cada ocasión que ha alcanzado los Cuartos de Final en el Melbourne Park — como lo hizo ante Taylor Fritz el martes — acabó llevándose el título.

En su rueda de prensa posterior, Djokovic dijo que el tardío final del partido de Sinner no marcará diferencia en las Semifinales.

Novak Djokovic durante un partido

“¿Qué clase de ventaja tendré? Tenemos dos días. No veo demasiada ventaja en eso”, señaló el astro serbio. “Jugamos las semifinales el viernes, así que hay tiempo de sobra para que el ganador de ese partido se recupere”.

Sinner selló un triunfo 6-4, 7-6 (5), 6-3 ante Rublev, quien ha salido derrotado en cada una de las 10 ocasiones que disputó un duelo de cuartos de final en los Slams.

Djokoviclleva más tiempo en pistas al cabo de cinco rondas que nunca en el Melbourne Park — más de 15 horas — pero asegura que apenas está carburando. Mantiene un invicto de 33 partidos en el Abierto de Australia, un récord del torneo que comparte con Monica Seles.

Novak Djokovic sigue brillando en Australia

El primer juego tomó 16 minutos y el primer set duró 1 hora y 24 minutos. Fritz logró el primer quiebre de saque y lo mantuvo para llevarse el segundo set.

“Hay que darle crédito por jugar tan bien. Tenía un plan de juego bien claro. Estaba bien afilado”, dijo Djokovic. “Me tocó sufrir bastante en los primeros sets”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A CUARTOS DE FINAL! CARLOS ALCARAZ DOMINA A KECMANOVIC EN CUARTA RONDA DEL AUSTRALIAN OPEN