tmf.otros.onefa-borregos-monterrey-campeon-de-la-temporada-2022-tras-vencer-a-los-autenticos

ONEFA: Borregos Monterrey, campeón de la Temporada 2022 tras vencer a los Auténticos Tigres

Borregos, campeones de la ONEFA
Borregos, campeones de la ONEFA | @BorregosMty
Con vibrante juego que terminó en tiempo extra, Borregos venció 32-24 a Tigres
2022-11-26 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

El Estadio Gaspar Mass Martínez de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se pintó de azul y blanco ante la victoria de Borregos Monterrey en la Final de la ONEFA con un marcador final de 32-30, venciendo a los Auténticos Tigres.

El enfrentamiento se enmarcó por grandes emociones entre las tribunas de ambos equipos que vivieron la Gran Final en el estadio y desde las transmisiones en vivo, ya que los 4 cuartos del tiempo regular del enfrentamiento culminaron con un empate. Fue en tiempos extra; y con cerradas series ofensivas, que los azules de Campus Monterrey lograron el campeonato.

Durante el primer cuarto, Borregos anotó primero, cuando por un castigo de Tigres el balón quedó en la yarda 12; para el segundo cuarto, Auténticos Tigres respondió gracias a los acarreos del corredor Axel Montini, quien con una corrida de cinco yardas logró empatar el marcador.

Tigres se volvió a ir arriba con gol de campo de Reynaldo Blanco, para irse arriba 10-7.

Para el tercer cuarto, Borregos volvió a pegar, gracias a un acarreo de Emilio Elizondo, el segundo de la noche, que puso la pizarra 14-10. Tigres respondió en el mismo cuarto, con un pase de anotación de 31 yardas de Patricio Quiroga a Marco Vinicio García, para darle nuevamente la ventaja al equipo local. 

En el último cuarto, con 1:27 en el reloj, Borregos terminó con un gol de campo de Leo Guajardo a 9 segundos del final del partido, para así empatar 17-17 e irse a tiempo extra.

En el tiempo extra Auténticos Tigres atacó primero, y logró anotar gracias a un acarreo de Ángel Alvarado.

Borregos empató el partido gracias a un acarreo de Mauro Cavallari, y así dejar el marcador 24-24 con el punto extra.  

Fueron los visitantes los que atacaron primero en la segunda serie del tiempo extra, y lograron tomar ventaja con un pase de Elizondo a Luis Miguel Pulido; se jugaron la conversión y “El Pirata” conectó esta vez con Mauricio Santos para poner la pizarra 32-24.

Auténticos Tigres buscó la anotación y la consiguió, pero en la conversión la defensiva de Borregos presionó al mariscal de campo, quien pudo dejar el balón a uno de los jugadores de su línea ofensiva, sin embargo, no pudo llegar a la zona de anotación y se selló el triunfo de los del Tec.

TAMIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MEDIO BRASILEÑO MANDA EMOTIVA CARTA AL TRI PARA QUE ELIMINEN A ARGENTINA