Patricio “Pato” O’Ward, piloto de Arrow McLaren, se convirtió en el primer mexicano en lograr un lugar en la primera fila de salida de las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más prestigiosas del mundo dentro de la IndyCar Series. O’Ward arrancará desde la tercera posición este domingo 25 de mayo.
El regiomontano logró un promedio de velocidad de 232.098 millas por hora (373.445 km/h), lo que le aseguró el tercer puesto de salida. Esta posición lo ubica junto al dos veces ganador de la Indy 500 Takuma Sato (232.478 mph) y al debutante Robert Shwartzman (232.790 mph), quien hizo historia al convertirse en el primer novato en 42 años que consigue la pole position.

Al final de la sesión de clasificación, O’Ward expresó su emoción por esta increíble hazaña. “Es un gran día. Vamos a comenzar en la primera fila, mi primera fila en la Indy 500; estoy muy emocionado pero sorprendido. Nosotros estamos contentos. Era mi objetivo. Yo me quería subir a la primera fila y si no iba a estar en la pole, quería estar en esa primera fila y es justo donde caí.”
La segunda fila de salida la completan los pilotos Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Alex Palou, todos contendientes fuertes dentro de la parrilla de la Indy 500 2025.

Una revancha esperada para O’Ward
Para Pato O’Ward, este es más que un buen resultado: es la antesala de una posible revancha. En 2023 y 2024, el mexicano estuvo a punto de coronarse en Indianápolis. En ambas ocasiones terminó en segundo lugar, y especialmente en la edición anterior, fue rebasado en la última curva por Josef Newgarden.
¿Cuándo es la Indy 500?
La Indy 500 2025 se correrá el domingo 25 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway, en un evento que atrae a millones de fanáticos del automovilismo alrededor del mundo. Todos los ojos estarán puestos en O’Ward, quien buscará por fin conquistar la carrera que se le ha escapado dos años consecutivos.





