¡Oro mexicano! Tonatiu López subió a lo más alto del podio en el Gran Prix de Nueva York

Tonatiu López se llevó el oro en Nueva York
Tonatiu López se llevó el oro en Nueva York | MEXSPORT
El mexicano dominó de principio a fin la prueba de 800 metros en la competencia estadounidense
aspindola
Comparte en:

Tonatiu López puso en alto el nombre de México, en la prueba de los 800 metros planos en el Grand Prix de Nueva York. Sin embargo, no le alcanzó para quedarse con el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024

El atleta mexicano, con una probada experiencia olímpica, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1:44.96, el segundo mejor en su actual temporada, para superar a los estadounidenses Wes Ferguson (1:45.06) y Josh Hoey (1:45.35).

Tona es uno de los atletas que busca boleto a París

Tonatiu le ganó la prueba a atletas de jerarquía como el olímpico estadounidense Isaiah Jewett, que finalizó cuarto y el medallista olímpico Clayton Murphy, que acabó quinto. Además quedó por delante del finalista continental, el puertorriqueño John Rivera (sexto).

Sin embargo, para el mexicano no fue suficiente para dar la marca olímpica de 1:44.70, aunque todavía tiene oportunidad de buscar una competenica más para alcanzarla o bien, buscar el boleto por la vía del ránking. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: LA DELEGACIÓN MEXICANA ABANDERA LA ESPERANZA DE TODO EL PAÍS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Tonatiu todavía tiene oportunidad de buscar su boleto