Sigue haciendo historia. Osmar Olvera conquistó la medalla de plata en la prueba de trampolín de 1 metro tras sumar 429.60 puntos en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.

El clavadista mexicano de 21 años continúa ampliando su legado, luego de que apenas un día antes se convirtiera en el mexicano con más medallas en Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos. Con esta presea, ya acumula seis en su carrera y aún le quedan dos pruebas por disputar.
Esta plata representa su tercera medalla mundialista en la prueba de trampolín de 1 metro, tras la que logró en Fukuoka 2023 (plata) y el oro obtenido en Doha 2024.

En la final celebrada en Singapur, Olvera fue superado por el chino Jiuyuan Zhen —también de 21 años— quien se llevó el oro con 443.70 puntos. El bronce fue para otro clavadista chino, Siyu Yan, con 405.50 unidades.
La competencia aún no termina para Olvera, quien buscará seguir brillando en las pruebas de trampolín de 3 metros individual y sincronizado, esta última en dupla con Juan Celaya.





