tmf.otros.padre-de-soraya-jimenez-la-gente-no-la-olvida-la-recuerda-con-mucho-gusto

Padre de Soraya Jiménez: 'La gente no la olvida, la recuerda con mucho gusto'

Soraya Jiménez con la medalla de oro
Soraya Jiménez con la medalla de oro | MEXSPORTS
El padre de la medallista recordó el momento en que su hija ganó la medalla de oro en Sídney 2000
2020-09-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

José Luis Jiménez, padre de Soraya Jiménez recordó la proesa olímpica que consiguió su hija la madrugada del 18 de septimbre en Sídney 2000 en la que se alzó como la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro. 

Don José Luis tuvo que seguir la competencia de su hija desde casa y a 20 años de distancia la gente la sigue recordando con mucho cariño. 

Soraya Jiménez en Sídney 2000

"Fue muy difícil porque en ese momento quería estar con ella, además yo no quería ver la competencia, mi hijo me la puso, lo vimos y es inolvidable. Hasya la fecha me emociona muchísimo, sobre todo porque gracias a Dios, la gente no la olvida, la recuerdan siempre con mucho gusto", comentó en entrevista para Marca Claro. 

A su regreso de Sídney, Soraya entregó a su padre la presea olímpica como un regalo inolvidable que conserva gran cariño. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARMAND DUPLANTIS ROMPIÓ RÉCORD MUNDIAL DE SALTO DE PÉRTIGA QUE DURÓ 26 AÑOS

"Ella regresó con la medalla de oro y la traía en la mano y me dijo: 'Papá, esta es tuya' y la guardo como un gran recuerdo. De ahí en adelante, cuando pedían que la llevara a algún evento se la prestaba, pero le decía que no la preatara. No se la prestaba a nadie, no la soltaba y no la suelto, aquí la tengo siempre", recordó.