tmf.otros.panamericanos-2023-kenia-lechuga-consigue-el-oro-en-remos-cortos-femenil

Panamericanos 2023: Kenia Lechuga consigue el oro en remos cortos femenil

La mexicana se colgó la presea de oro en los Panamericanos
La mexicana se colgó la presea de oro en los Panamericanos | INSTAGRAM
Esta presea fue la número 23 para la delegación mexicana, la cual es la segunda con más medallas
2023-10-25 | JAVIER GARCÍA
j.caamano
Comparte en:

En el quinto día de actividades de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la mexicana Kenia Lechuga le dio la medalla 23 a nuestro país en la prueba de un par de remos cortos femenil, luego de finalizar la prueba scull individual femenil con un tiempo de 7:44.63. 

Así las tres medallistas tras la competencia

El segundo lugar fue para la brasileña Beatriz Cardoso (7:46.73) y el bronce se quedó con la paraguaya Nicole Martínez (7:47.29). Mientras que en la rama varonil, el bronce se lo colgó el mexicano Juan José Flores (7:01.27), la plata el brasileño Lucas Ferreira (6:58.76) y el bronce el estadounidense James Plihal (6:59.93). 

Cabe destacar que es la segunda presea para México en Remo en esta edición de los Juegos Panamericanos, pues anteriormente, Alexis López y Miguel Carballo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero masculino (LM2x). 

Compartiendo el podio

Con este resultado, México se aleja por tres medallas de oro con Canadá, quien se encuentra en el tercer sitio del medallero con 20 preseas. La lucha por el segundo lugar será factor para los nuestros en esta edición de Juegos Panamericanos.

El equipo masculino mexicano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGENDA DE MEXICANOS EN SANTIAGO 2023: 25 DE OCTUBRE