tmf.otros.paola-espinosa-interpuso-demanda-por-amenazas-y-dano-moral

Paola Espinosa interpuso demanda por amenazas y daño moral

Paola Espinosa, previo a ejecutar un clavado
Paola Espinosa, previo a ejecutar un clavado | MEXSPORT
La clavadista actuó legalmente al temer por su seguridad y por el desprestigio que ha tenido ella y su familia
2019-07-04 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La doble medallista olímpica y campeona mundial de clavados, Paola Espinosa, teme por su seguridad y la de su hija Ivana, por eso interpuso una denuncia a quien resulte responsable por las amenazas que ha recibido y una demanda por daño moral por el desprestigio que ha tenido ella y su familia en las últimas semanas.

"He pedido respeto de una u otra manera, a través de ustedes, y hoy les quiero enseñar un papel. Estoy presentando una denuncia por amenazas que he recibido en este tiempo. Creo que ya no se puede jugar con la seguridad de mi hija, con la seguridad de mi familia.

Paola Espinosa, durante un clavado

"También estoy presentando una demanda por daño moral a quien resulte responsable, ya sea en redes sociales y medios (de comunicación), y también si me pasa algo físicamente a mi, a mi hija o a mi familia, estar protegida ante la Ley", declaró Espinosa antes de viajar a Gwangju, Corea del Sur, para participar en el Campeonato Mundial de Natación FINA, la que será su primera competencia internacional importante después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA Y ERNESTO D'ALESSIO PROTAGONIZARON DISCUSIÓN EN TWITTER

El abogado de la mejor clavadista mexicana de la historia aseguró que en la denuncia no se hacía referencia a ninguna persona en particular. Aunque mencionó a Ernesto Vargas, presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, como uno de los individuos que han incitado en redes sociales los ataques hacia Paola.

"Es contra quien resulte responsable. No hay una persona en sí. Se está especulando entre Rommel (Pacheco) y el diputado Vargas Contreras, pero es contra quien resulte responsable porque gracias a los comentarios que han hecho estas dos personas sobre Paola. Incluso hay una nota periodística del Universal, del 19 de febrero, donde dice el nombre de Paola Espinosa, entonces están desacreditando y esa desacreditación ha generado las amenazas hacia su persona, hacia su hija y su integridad física", dijo el abogado de Paola, Alfredo Massad.

"El documento está presentado ante la Fiscalía General de la República, no es local, es federal por tratarse de entes de carácter público federal y por eso se está metiendo en la Fiscalía", enfatizó.