tmf.otros.paris-2024-emmanuel-macron-respalda-inauguracion-en-el-sena

París 2024: Emmanuel Macron respalda inauguración en el Sena

París 2024: Emmanuel Macron respalda inauguración en el Sena
Emmanuel Macron con Thomas Bach | AP
El Presidente de Francia desea una majestuosa ceremonia en el río que cruza la capital del país
2022-07-25 | AP
Comparte en:

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París marcaron la cuenta regresiva de dos años para la cita de 2024 con el anuncio del eslogan oficial: “Abramos a lo grande los Juegos”. También recibieron el respaldo del presidente Emmanuel Macron para una majestuosa ceremonia de inauguración en el río Sena que cruza la ciudad.

Macron se reunió el lunes en París con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y convocó a ministros y jerarcas de los estamentos de seguridad para repasar los planes. Fue una clara señal para que la capital francesa acelere los preparativos con miras a la justa de verano, entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2024.

Rompiendo con la tradición olímpica, la ceremonia no se realizará dentro de un estadio. Por el contrario, los deportistas desfilarán por el río que divide en dos la capital. Una flotilla de embarcaciones transportará a los 10 mil 500 atletas por el curso fluvial que va de este a oeste, pasando por varios de los icónicos puntos de referencia de París, algunos de los cuales serán sedes de las competencias.

Los aros olímpicos ya lucen en las calles de París

Los organizadores anticipan la presencia de por lo menos 60 mil espectadores, muchos sin boletos que podrán ver gratis la ceremonia La catalogan desde ya como la ceremonia de inauguración más grandiosa en la historia olímpica.

Los organizadores también dieron a conocer los detalles sobre la venta de 10 millones de entradas. Los precios para todos los deportes empezarán desde un rango de 24 euros (algo más de 50 dólares), y casi la mitad de los boletos que se pondrán a la venta costarán 50 euros (51 dólares) o menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS DE LOS ÁNGELES 2028: SE DIERON A CONOCER LAS FECHAS QUE SE REALIZARÁN LOS JJOO