tmf.otros.paris-2024-ninos-corren-riesgo-de-quedarse-sin-refugio-por-los-juegos-olimpicos

París 2024: Niños corren riesgo de quedarse sin refugio por los Juegos Olímpicos

Niños corren riesgo de quedarse sin refugio por los Juegos Olímpicos París 2024
Niños corren riesgo de quedarse sin refugio por los Juegos Olímpicos París 2024 | MEXSPORT
Colectivo en pro de las personas con bajos recursos temen por la poca 'sensibilidad' del Comité Organizador
2023-12-15 | JESÚS GARCÍA | Twitter: @ChuchoGI29
je.garcia
Comparte en:

El lema del Comité Olímpico Internacional (COI), que proclama a los Juegos Olímpicos como la bandera de la unidad y la esperanza a nivel mundial, podría encontrar resistencia en la realidad de París 2024

Se ha planteado una preocupación sobre un posible trasfondo oscuro que afectaría a cerca de mil niños en situación de vulnerabilidad en la región parisina, donde se llevarán a cabo la mayoría de las competiciones.

Este viernes, durante una conferencia de prensa en París, el colectivo "Le revers de la médaille" (La otra cara de la medalla), conformado por 75 ONGs francesas, alertó sobre las consecuencias que enfrentarán los niños que actualmente viven en las calles de la región donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos 2024 serán en París

Según las denuncias, estos menores, junto con sus familias, se verán afectados por la interrupción de sus prestaciones sociales durante el evento. Los representantes del colectivo expresaron su preocupación por la falta de acción tanto del Comité Organizador de París 2024 como del Gobierno francés. 

Se destacó que la mitad de los niños afectados son menores de edad y, al dejar de tener acceso a alojamientos de emergencia, distribución de alimentos y servicios jurídicos, se enfrentarán a situaciones más precarias.

Niños corren riesgo de quedarse sin refugio por los Juegos Olímpicos París 2024

El colectivo "Le revers de la médaille" tuvo la oportunidad de reunirse con el Comité Organizador para abordar la situación de estos menores, así como la de las 3 mil 500 personas sin hogar en la capital francesa y las decenas de miles que se encuentran en la región parisina. Sin embargo, la incertidumbre persiste sobre las medidas que se tomarán para garantizar el bienestar de estos individuos durante el verano de 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGINHO, JUGADOR DEL ARSENAL, SE COMPROMETIÓ A CATHERINE HARDING